Tecnología 02.10.2020 > Newsline Report

Dalet impulsa la logística de medios

Bea Alonso, Directora Global de Marketing de Producto de Dalet, brindó una capacitación online donde expuso los beneficios de sus soluciones para la colaboración remota.

La logística de medios se refiere al proceso de gestión y distribución de medios, proporcionando control de activos de un extremo a otro y gestión de metadatos, orquestación automatizada del flujo de trabajo e información operativa, con el fin de optimizar costos y reducir la complejidad de las operaciones. Para ello, Bea Alonso, Directora Global de Marketing de Producto de Dalet, presentó un webinar mediante el cualexplicó los beneficios de Ooyala Flex Media Platform, ahora parte de Dalet.

“La logística de medios puede ser un negocio complicado, pero la plataforma modular Ooyala Flex Media Platform puede brindarle información a lo largo de cada etapa del ciclo de vida de producción de un activo, información que le permitirá generar eficiencia, ahorrar costos, eliminar errores, crear contenido de mayor valor y, sobre todo, generar ingresos, a los usuarios”, explicó Bea Alonso.

Ooyala Flex Media Platform cambia la forma en que se produce un contenido, y ​​cómo los diversos equipos involucrados en la creación del programa obtienen nuevos conocimientos en cada paso del camino. Por ejemplo, yo estoy en Barcelona y podemos colaborar con todo el equipo de Dalet de forma remota. En nuestro caso, sólo los usuarios a quienes autorizamos pueden acceder a la plataforma. Por lo que es más que segura. Para lo que es producción y postproducción, podemos generar distintos proyectos. OoyalaMAM tiene una estructura para clasificación de contenido”, añadió.

Transformación del negocio de Dalet

Bea Alonso, Directora Global de Marketing de Producto de Dalet, además destacó los esfuerzos de la compañía para subsistir frente a la pandemia y sus últimos lanzamientos para acompañar a los clientes en un proceso de producción remota. “Hubo una semana anterior a la incidencia del confinamiento, hicimos un ensayo mediante a cada oficina se envió a trabajar al 100% remoto. De todas maneras, Dalet ya tenía un equipo que trabajaba remotamente. Al principio de la pandemia, realizamos una estrategia mediante la cual cada account manager se contactó con cada uno de nuestros clientes para asegurar la continuidad de sus negocios”, explicó.

“Había clientes que ya tenían una buena estructura de trabajo remoto desde el punto de vista de conexión y para ellos ha sido una transición sencilla. Tenemos herramientas de Dalet para trabajo remoto de edición On-the-Go, que sirvió para la producción de noticias en móviles. Pero, por otro lado, teníamos clientes que no trabajaban en la nube y preparamos una solución llamada Dalet Galaxy xCloud, que es un servicio SaaS que proporcionamos en nuestra propia nube y es una extensión directa de su sistema de Dalet On premise. Ayudamos a estar en marcha a pesar de tener la mayoría de su personal de forma remota”, añadió.

Desafíos del cloud en la industria

“Siempre ha habido preocupaciones por la seguridad, por parte de empresas que generan noticias y contenidos. Sin embargo, muchas de estas preocupaciones están desapareciendo gradualmente. En nuestro sector se está utilizando y se ha acelerado el número de medidas aplicadas a estas soluciones. Poco a poco, esa preocupación de pérdida de datos y seguridad se está disipando. Por otro lado, está el costo. El costo de una infraestructura de nube y física, esto será más escalable. Las soluciones de orquestación de flujos de trabajo, de asset management, que son puramente Saas y ofrece costos más bajos, y Dalet dispone de ello. Estamos en una época de cambios, había cierta resistencia en nuestra industria y ahora van a desaparecer estas inseguridades sobre el cloud”, reflexionó Alonso.

©Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?