Tecnología 01.09.2021 > Newsline Report

Dalet impulsa el crecimiento de Migo

La plataforma de logística de medios Dalet Flex agiliza la extraordinaria expansión de Migo en Indonesia

Dalet anunció que Migo utiliza la plataforma de logística de medios Dalet Flex para administrar sus operaciones de entrega de datos y expansión geográfica. Migo es un servicio de distribución digital diseñado para economías emergentes y mercados masivos.

Actualmente, ofrece una variedad de contenido de video premium para descargar a través de puntos de acceso WiFi locales llamados Migo Download Stations (MDS) para verlos sin conexión en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. La solución se ofrece actualmente en el área metropolitana de Yakarta, donde los teléfonos inteligentes son comunes, pero la descarga de contenido de alto volumen o la transmisión por celular a menudo no es posible debido a presupuestos limitados o infraestructura de banda ancha insuficiente. La plataforma Dalet Flex basada en la nube, una adición integral a la tecnología única de Migo, gestiona los complejos requisitos de empaquetado de metadatos y videos, asegurando que la entrega cumpla con los acuerdos de licencia de servicio de empresas asociadas y las regulaciones necesarias.

Migo facilita lo que habría sido una experiencia digital costosa y fuera de alcance para ciertos segmentos de consumidores del mercado masivo, como un producto asequible y utiliza la preparación y entrega optimizada de contenido de Dalet Flex”, afirmó Daniel Money, director de operaciones y cadena de suministro de Migo. "Dalet Flex es una solución estratégica de tecnología que administra nuestro flujo de trabajo de entrega de datos, ya que creamos una categoría completamente nueva para la entrega y el consumo de contenido utilizando una red de entrega de contenido (CDN) que es independiente de las empresas de telecomunicaciones”, agregó.

El fundador de Migo, Barrett Comiskey, desarrolló la tecnología detrás del lector electrónico Amazon Kindle, revolucionando la distribución de libros. El producto disruptivo de Migo es un "sobre" descargable de contenido móvil. Los consumidores pueden descargar contenido de Migo a través de una red WiFi pública local en uno de los 100,000 quioscos patentados y planificados ubicados en pequeñas tiendas de conveniencia y generales en toda Indonesia. Una vez descargado, los consumidores pueden verlos sin conexión en cualquier momento y lugar, sin necesidad de una conexión a Internet. El método es 40 veces menos costoso que la mejor alternativa siguiente.

“La capa inicial de distribución de contenido, producción y software desarrollada internamente era una solución de diseño complicada y escalonada. Había muchas dependencias ascendentes y descendentes que siempre estaban cambiando e inicialmente tomamos la decisión de diseñarlo internamente. Esto resultó ser bastante difícil de mantener. Miramos nuevamente a la industria en busca de soluciones de flujo de trabajo de contenido robustas y flexibles, y quedamos impresionados con la propuesta de valor de Dalet Flex por la calidad de la interfaz de usuario y la variedad de casos de uso. Creo que lo que realmente selló el trato fue el aspecto personal: su equipo técnico de ventas realmente nos impresionó”, agregó Daniel Money.

La arquitectura de nube nativa de Dalet Flex brindó la inmensa flexibilidad que Migo necesitaba para adaptarse a los cambios causados por la pandemia, a la vez que respalda sus ambiciosos planes de crecimiento para escalar a 1,000 ubicaciones este año. El modelo de negocio dinámico de Migo se beneficia de la precisión de Dalet Flex en la gestión de contenido para mitigar errores y optimizar las operaciones en todos los niveles. Alojado en la Amazon Web Services (AWS), el flujo de trabajo de un extremo a otro simplifica los numerosos ajustes ascendentes y descendentes a la vez que brinda transparencia a la empresa.

“El modelo de negocio de Migo agrega otra capa de complejidad a las necesidades habituales de empaquetado y entrega de contenido digital,” sostuvo Patricio Cummins, gerente general de Dalet en APAC. “Dalet Flex se encarga de las complejidades al tiempo que permite a los usuarios trabajar colaborativamente en cualquier lugar gracias a la infraestructura en la nube. Migo puede administrar de manera eficiente miles de horas de contenido dentro de su almacén de contenido mientras aprovecha las integraciones internas para la transcodificación y distribución”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?