Tecnología 03.12.2019 > Newsline Report

Dalet firma acuerdo para construir sala de redacción multiplataforma

Una destacada emisora norteamericana utilizará Dalet Galaxy five para producción de noticias

La operación expansiva de la emisora ​​se trata de un servicio de noticias 24 horas e incluye cuatro entidades de noticias tradicionales y digitales distintas dedicadas a entregar noticias de última hora a más de 90 millones de hogares. La transformación digital aprovechará las tecnologías avanzadas de nube e inteligencia artificial y moverá todas las operaciones de producción y distribución a la plataforma cohesiva Dalet Galaxy five, un entorno unificado de Media Asset Management, orquestación de flujo de trabajo y editorial.

Frederic Roux, VP de ventas para las Américas de Dalet, comentó sobre las ventajas del flujo de trabajo múltiple que Dalet Galaxy five ofrece: “Esta red de noticias en particular está en el aire las 24 horas, los 7 días de la semana y lo que deben ofrecer es mucho más diverso que los programas de noticias directos. Necesitan producir programas de noticias de estudio y espectáculos de estilo documental, que están mucho más cerca de los flujos de trabajo de programación de formato largo y a menudo presentan producciones de múltiples cámaras. Además, se requiere un nuevo tipo de narración cuando se produce para OTT y digital, lo que agrega complejidad a la cadena de producción”.

 Roux continuó: “Dalet Galaxy five es capaz de facilitar noticias estándar, programación de formato largo y flujos de trabajo digitales simultáneamente. La transición a la plataforma brinda eficiencia a la operación con opciones ilimitadas para implementar flujos de trabajo futuros. La consolidación de los sistemas necesarios para impulsar estos flujos de trabajo dispares también ayudará a optimizar el costo total de propiedad de la emisora. En esta era de comportamiento de consumo de noticias que cambia rápidamente, nuestros clientes necesitan una plataforma ágil que pueda adaptarse rápidamente a su nueva realidad empresarial. Esta agilidad es inherente a la arquitectura híbrida Dalet Galaxy Five".

Basado en una infraestructura moderna de video IP que utiliza el estándar SMPTE 2110, la plataforma Dalet Galaxy Five aprovecha la elasticidad de la nube y ofrece capacidades de producción federadas que permiten a la red de noticias escalar efectivamente oficinas remotas, recursos de campo y flujos de trabajo a voluntad.

"El público de hoy anhela información de noticias más detallada sobre la plataforma de visualización de su elección, especialmente para los principales eventos deportivos y políticos", agregó Roux. “Los organismos de broadcast necesitan una solución que les permita ofrecer una cobertura más profunda cuando sea y donde sea que tengan lugar estos eventos y crear una distribución de contenido que atraiga al público en todas las plataformas. El acceso remoto y la edición de Dalet Galaxy Five brindan una experiencia perfecta de recopilación de noticias e informes que permite a los periodistas preparar sólidas historias multimedia, ya sea que estén en la sala de redacción o en el campo asignado”, finalizó.

 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?