Tecnología 10.11.2020 > Newsline Report

Da Vinci Resolve 17: nuevas prestaciones y mayor facilidad de uso

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, presentó las últimas actualizaciones del reconocido editor.

DaVinci Resolve 17 incluye más de 300 prestaciones innovadoras como etalonaje en HDR, controles para colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de última generación con capacidad para procesar 2000 pistas en tiempo real y decenas de herramientas que permiten ahorrar tiempo, tales como el nuevo inspector, visualización de metadatos de clips y una revolucionaria forma de organizar bandejas.

Dentro de sus principales características, la nueva versión del editor incluye etalonaje en alto rango dinámico con círculos y zonas tonales personalizables. Distorsión cromática con retícula que ofrece una innovadora forma de transformar el color. Función Magic Mask activada mediante el motor neuronal de DaVinci que permite aislar objetos automáticamente. Gestión cromática mejorada con herramientas que varían según el espacio de color y la asignación tonal. Gran espectro cromático para procesar imágenes con mejor calidad. Edición de audio agilizada con nuevas herramientas contextuales al emplear el teclado y el mouse. Motor Fairlight Audio Core con compensación automática de la carga de trabajo y capacidad para procesar 2000 pistas. Arquitectura FlexBus revolucionaria para distribuir audio sin limitaciones. Detección automática de transitorios para golpes, palabras y efectos sonoros. Capacidad para proyectos de audio complejos con miles de pistas en un solo sistema. Visualización de metadatos en el panel multimedia o el módulo Montaje. Recorte de audio con precisión en la herramienta gráfica y la línea de tiempo del módulo Montaje. Reencuadre inteligente mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Edición y Montaje. Vista previa de efectos, títulos y transiciones en los módulos Edición y Montaje. Posibilidad de importar y editar archivos de proyectos generados en mezcladores ATEM Mini Pro ISO. Dinámicas de trabajo con archivos proxy a 1/16 de la resolución original en formato H.264, H.265, ProRes o DNxHR. Sincronización a partir de la línea de tiempo para crear clips compuestos y multicámara. Compatibilidad con canales alfa para crear máscaras y composiciones en los módulos Edición y Montaje. Renderización local para clips con gran cantidad de efectos en los módulos Edición y Montaje. Posibilidad de modificar clips antes de editarlos en la línea de tiempo. Procesamiento entrelazado y eliminación de fotogramas insertados al realizar conversiones 3:2. Marcadores en la estructura nodal, barra de herramientas personalizable en el módulo Fusion y organización vertical de nodos. Compatibilidad con archivos expansibles en el panel multimedia. Compatibilidad con metadatos de fotogramas en formatos Blackmagic RAW, ARRI, RED, Sony y EXR. Interfaces API para integrar dinámicas de trabajo y codificar contenidos de terceros.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, destacó: “Esta importante actualización ofrece tecnología de vanguardia para especialistas en materia de color, audio, edición y efectos visuales. Aunque la nueva colorimetría, el etalonaje en HDR y la mayor facilidad de uso del módulo Fairlight constituyen los aspectos más destacados de esta versión, estoy muy orgulloso de las miles de pequeñas mejoras que los usuarios notarán al emplear el programa a diario”.



¿Te gustó esta nota?