Tecnología 11.11.2019 > Newsline Report

Culminó cuarta edición de Broadcast México en Expo Guadalajara

Ante más de 1,300 asistentes, la expo albergó a las diversas marcas del broadcast, la tecnología, la Radio y Televisión, Streaming, Redes Sociales, Satélite, OTT, IPTV y Software.

Para Gildardo Gómez Pelayo, director general de Broadcast México, el balance es interesante “tuvimos un crecimiento 30% con respecto al año pasado, además tuvimos más espacio en área para colocar 4 unidades móviles que están presentando los diferentes proveedores.

“Este 2019, tuvimos varias áreas de capacitación directa en los temas de animación, edición y producción, así como diversas ponencias, esto hace que se nutra más el objetivo de Broadcast México, logramos incrementar lo que nos propusimos y esperamos el año que entra crecer más en todos los sentidos. Nuestro objetivo principal es promover la tecnología y las marcas, que la gente las conozca de primera mano, además de poderse capacitar en los temas de contenido y temas tecnológico”, concluyó. 

Este año, el país invitado fue Brasil que contó con un pabellón exclusivo donde los diferentes fabricantes de equipos y tecnologías para medios y entretenimiento tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, el evento tuvo la oportunidad de mostrar las tendencias y nuevas formas de producción y distribución de contenidos.

Broadcast México tuvo diversas conferencias y talleres de capacitación que las marcas presentaron. Destacan las ponencias de LiveU, impartida por José Luis Reyes, VP en Latinoamérica de la compañía, quien habló de los Sistemas de Distribución y Contribución de Audio y Video Embebido en la Nube. Por otro lado, Sony quien fue representada por el Ing. Humberto González, desarrolló el tema de Servicios de Medios Inteligentes IMS; creando valor en cada etapa de flujo de trabajo. El encargado de cerrar los ponencias, con el tema: Convergencia  digital de los medios digitales e inteligencia artificial, fue el Comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica. 

La agenda entre los dos días apostó por el desarrollo y la formación de los profesionales que integran esta industria. Entre los participantes, estuvieron presentes marcas como: AVID, Excelencia en Comunicaciones, AEQ, QNAP, Punto TI, VEAS, GNODE, JM Proyectos e Integraciones Especiales, Mas Imagen, Mexicast, un pabellón con varias empresas, MAGNUM, entre otras.

Los reconocimientos por su trayectoria en la industria, fueron para: Sr. José Pérez Ramírez, director general Promomedios Radio/Palcco, quien fue reconocido como Radiodifusor del año. Por su parte, el Ing. Tamez Escamilla, perito en radiodifusión, ingenieros de radio y TV, fue destacado como Ingeniero del año. 

La expo contó con un registro de 1,300 asistentes, lo que representa un 40% de incremento con respecto al año pasado. Al final de la muestra hubo un cóctel que tuvo la participación de una batucada de Samba.

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?