Tecnología 04.03.2015 > México

CTT Exp & Rentals: equipamiento para cine, cine digital y video

Compañía mexicana que se encuentra rumbo a sus 25 años en la industria audiovisual, ofreciendo siempre equipo de alta calidad y siempre a la vanguardia.

CTT Exp & Rentals, cine teatro y televisión tal y como indican sus siglas, es una empresa dedicada a la renta equipo para la realización de largometrajes, cortometrajes, series, comerciales, videos, etc. Cuenta con una larga trayectoria en la industria, dado que comenzó sus actividades allá por 1990. María de Jesús García es la Directora General de la compañía y sobre sus comienzos -hace ya casi 25 años-  recuerda: “Empezamos largo tiempo atrás, con muy escasos equipos; luego fuimos creciendo poco a poco, y con el tiempo llegamos hasta donde estamos hoy, con una posición realmente consolidada en el mercado”.

Desde un primer momento, la directora de la empresa tuvo una visión amplia del negocio, que no se reducía solamente a rentar todo lo que podían llegar a necesitar quienes quisieran hacer una filmación. Su idea era también poder brindarles un espacio propio para hacer sus comerciales o películas. Y ese objetivo, que al principio parecía casi un sueño, pudo convertirse en realidad. Hoy, CTT Exp & Rentals cuenta con uno de los mejores foros de la ciudad de México, de 800 metros cuadrados, que actualmente ha sido parte de gran variedad de proyectos y que ha recibido a celebridades de todo tipo.
Con sus instalaciones ubicadas en el Distrito Federal, la compañía hace trabajos principalmente para México, pero también ha llevado a cabo trabajos para otros países de la región como Costa Rica, Guatemala, Brasil, etc.

Aunque hasta el momento nunca se dedicaron a realizar ellos mismos la producción de las filmaciones, ese es un proyecto que verá la luz muy a corto plazo. Y es que CTT Exp & Rentals se propone cumplir próximamente con la expansión de sus actividades y comenzará también a funcionar – al comienzo, sólo con algunos trabajos puntuales- como casa productora.
 
En cuanto a los principales clientes con los que trabaja la compañía, María de Jesús García señala especialmente a Ítaca, empresa abocada a hacer películas: “Son nuestro cliente número uno, ya que participamos junto a ellos en casi todos sus proyectos. También trabajamos con distintas compañías como Bypower, Genomma Lab, Fluxus y Plataforma”, por mencionar algunas.
 
Marcas y productos de primera línea, siempre a la vanguardia
 
Para la directora de la empresa, algo que distingue especialmente a la compañía es su personal capacitado y estár a la vanguardia con los mejores equipos y sobre todo “la honestidad con la que nos manejamos siempre, y el calor humano que le proporcionamos a nuestros clientes, que se manifiesta en un acercamiento constante para que se sientan acompañados.  En nuestro caso, cualquier productor puede hablar conmigo, que soy la directora de la empresa, y eso es algo que no siempre sucede. A veces, resulta difícil entablar un diálogo directo con el director de la firma que se contrata. Pero acá, esa proximidad con el cliente es parte de nuestra filosofía de trabajo”.

Si bien esa intención de que el cliente perciba la cercanía de los responsables de la empresa puede marcar una diferencia en relación a sus competidores en el mercado, otra característica distintiva de CTT Exp & Rentals es la calidad del equipamiento que ofrece: todo responde a lo último en materia de tecnología, con productos absolutamente nuevos.  

La variedad que tiene la empresa para rentar incluye cámaras de cine digital, 35mm y 16mm y vídeo, óptica, accesorios de cámara, iluminación, grúas, cabezas remotas dollies, unidades móviles, plantas generadoras, textiles y venta de expendables. Así es como los clientes pueden encontrar todo lo que necesiten para sus producciones: “Tenemos un portfolio muy completo y variado –dice María de Jesús García- como para brindarle a los clientes todo lo que necesiten. Nos adaptamos a todo tipo de producción”. Algunas de las marcas que maneja son Arri, Red, Sony, Canon, Leica, Tiffen, Shneider, Kino Flo, Joker, Desisti, Service Vision, entre muchas otras.
La necesidad de incorporar lo último de cada tipo de equipamiento es permanente para la empresa. Así es como este año se sumó al equipo, la nueva cámara Alexa XT, Red Epic Dragon 6k “ Grúa Scorpio 30’+ 7”,  los lentes Leica Summilux - c ( únicos en México) y en materia de iluminación,  la serie Arri M.
 
La importancia de contar con un foro propio
 
Otra de las importantes ventajas que tiene la empresa es el foro con el que cuenta en sus instalaciones. El mismo, que funciona desde hace ya 13 años, tiene una superficie de 800 metros cuadrados, y una altura que va de piso a techo de 10 metros, y a tramoya de 8 metros. Está equipado con la más avanzada tecnología, y cuenta con oficinas de producción, sala de maquillaje, vestidores,comedor, estacionamiento y seguridad 24/ 7. La directora de CTT EXP & Rentals asegura que es “un foro realmente muy cómodo, y lo más importante es que trabajando allí es posible alquilar directamente todo el equipo. El cliente puede tener todo a su disposición, desde un lente o una cámara hasta una grúa. Otro aspecto importante de filmar aquí es la seguridad, ya que no es necesario transportar nada. Todo se renta directamente en el lugar”.

Lo que más se produce en el foro de la compañía son comerciales, pero también se han hecho partes de películas, como algunas escenas del film El Jesuita, novelas y videos. Por ejemplo, El Gourmet, ya hace dos años que utiliza nuestro foro para montar sus sets de grabación.

Viendo el camino recorrido, y el lugar que ocupa hoy en el mercado, María Jesús de García señala –orgullosa- que “CTT Exp & Rentals está creciendo, invertimos de manera constante en nuevos equipos, y siempre nuestra meta es estar a la vanguardia. El principal objetivo es que los clientes se sientan satisfechos, y encuentren con nosotros todo lo que necesitan”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?