Tecnología 02.09.2020 > Newsline Report

CSMX Digital: Soluciones de Energía

Carlos Cardenas, Director de la unidad de Negocios para Telecom, CATV y Energía en Comcast, expuso en el segundo día de convención los beneficios y ventajas de la cartera de soluciones de la compañía.

Comcast es el mayor proveedor de equipos para Internet, DTV por cable, con presencia en México, República Dominicana y Guatemala. En el segundo día de convención, Carlos Cardenas, Director de la unidad de Negocios para Telecom, CATV y Energía en Comcast, expuso durante su workshop 'Soluciones de energía' sobre los beneficios y ventajas de la cartera de soluciones. “Tenemos presencia en México, Centroamérica y nos dedicamos a servicios de OTT, IPTV, tenemos más de 10 años de experiencia. Tenemos almacén en Panamá y México. Algunos de nuestros clientes son, Totalplay, Izzi, Telmex, GTAC, Nokia, Metrocarrier, Elektra, TV cable TEPA, Núcleo Radio Television, entre otros. Como tenemos oficinas en China, también tenemos clientes a nivel mundial en Korea y Taiwan”, explicó Cardenas.

“Tenemos soluciones de energía para todas las aplicaciones, no solo para CATV & telecom, sino datacenter y almacenamiento de energía. Hemos participado de data center instalados en containers para obras civiles. Tenemos soluciones de energía renovable, tipo islas. Soluciones para dar energía a través de paneles solares. También disponemos de grandes contenedores de batería para amortiguar gastos de empresas. Además, tenemos soluciones de gran capacidad de baterías”, añadió el director.

Las soluciones de energía de corrientes directa y para alimentar cargas fueron algunas de las protagonistas de la exposición de Cardenas. “Por ejemplo, tenemos equipos de GPON alimentados por 48 VCD. Hacen un consumo de 1500 watts. 36.67 de amperes. Podemos manejar plantas de diferentes marcas porque tenemos acuerdos con Delta, para abastecernos de soluciones de reconocimiento mundial de corriente directa. Cada vez el precio de la batería de litio se está reduciendo, cada vez son más asequibles. Nuestras baterías de litio vienen de manufactura alemana. Se puede ver el consumo de corriente que entregan y con el que se están cargando. Tienen displays, el operador se acerca a la batería y pueden tener la información al instante. Se pueden conectar vía SNMP”, explicó el ejecutivo.

“Algunos equipos muchas veces requieren de alimentación de corriente directa y alterna, podemos ofrecer soluciones flexibles. También tenemos soluciones 5G, ya que van a requerir instalación de antenas. Tenemos sistemas muy compactos outdoor, cajas compactas que se van a instalar en los mismos sistemas que se instalen los de 4g o 5g. Comcast ofrece un gran abanico de baterías, de carga profunda, litio, de gel, una gran variedad para OPS, energía renovable”, señaló.

Por otro lado, el ejecutivo destacó algunos casos donde han instalado proyectos relacionados con baterías. “En Vodafone Italia, Telenor Pakistan, nos eligieron. Somos especialistas en gabinetes outdoor, de montaje en poste, en pared, en piso. Disponemos de sistemas de enfriamiento de aires acondicionado, de enfriamiento de turbinas o de fan, donde tenemos una herramienta donde tomamos en cuenta la disipación térmica del equipo. El móvil o la película interna del gabinete, tenemos en cuenta la reversión solar, la disipación de la batería y ofrecemos el mejor sistema de enfriamiento de acuerdo a la temperatura que puedan soportar los equipos”, explicó.

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?