Tecnología 16.04.2019 > Latinoamérica

“Creemos que el 5G tendrá gran aceptación en Latinoamérica”

Mauricio Carrion, VP de Ventas para Arris, destacó las operaciones de la compañía dentro de la región y analizó la influencia de los nuevos lanzamientos en torno a la expansión del 5G.

Arris estuvo presente en este NABShow 2019 con distintas soluciones para reducir costos en la entrega de video. “Nuestra solución basada en HEVC permite a nuestros programadores reducir costos en la entrega de video. Usamos nuestro DSR 7401 para la parte de distribución y vemos que hay mucho interés en la región por esta solución por el reclamo de la C Band, para reclamar espacio de ancho de banda para la tecnología 5G, por parte del gobierno”, señaló Carrion.

Con respecto a las distintas tecnologías propuestas por Arris para el desarrollo de la conectividad en la región Carrion destacó: “Tenemos una caja de video y un modem que va a permitir usar 5G, entre otras soluciones. Con esta nueva sinergia con Commscope nuestro portafolio se ampliará con opciones de Microsells”. Además agregó: “Vemos una gran proyección en Latinoamérica en torno a esta conectividad. Tiene mucho potencial. Sabemos que va a llevar tiempo pero es muy pronto para saber cómo va a actuar, basándonos en Estados unidos yo diría que va a haber mucha aceptación”.

En este mismo sentido, con respecto a la reciente aprobación de la adquisición de Arris por parte de Commscope, señaló: “Esta adquisición va a dar más opciones a nuestros clientes, es un poco temprano para hablar sobre eso, pero vemos que hay mucha sinergia entre las dos compañías. Estamos creciendo  internacionalmente, con oportunidades de cross selling y de continuar expandiendo nuestro portafolio a nivel mundial”.

Dentro de las soluciones presentadas en NABShow 2019, se destacó el ARRIS DSR-7401, el dispositivo Smart Media, el cual permite una experiencia de servicios de contenido agregado a través de la programación tradicional de TV, transmisión y servicios OTT. Así como también, el servicio Multi-dominio de orquestación, el cual fomenta aún más los avances en los enfoques de automatización.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?