Tecnología 03.08.2016 > Latinoamérica

‘Crece la necesidad de alta velocidad de transmisión de datos’

La presidenta de JPM Communications contó cómo observa al mercado de televisión de paga mexicana y latinoamericana y cuáles son sus objetivos en la región hacia finales de 2016.

La compañía que vende soluciones para que el sistema de cable y sus contratistas tengan herramientas para construir, mantener, detectar y resolver problemas, presentó en ConvergenciaShow su área de RF con la familia DSP de los medidores analógicos/digitales de Trilithic. También, el sistema de detección de fugas Seeker D en la banda aeronáutica y la banda cerca de LTE con su servidor LAW.

“La solución ViewPoint con WorkForceManagement o con el RPM (Return Path Monitoring), son herramientas que permite el operador de televisión por cable y comunicaciones, observar el trabajo de sus técnicos y el ruido en retorno, mejorando la salud de su red”, dice Judith Vázquez, presidente de JPM Communications. Además, en el área de instrumentos ópticos, comercializan la marca Deviser con medidores PON y OTDR’s y Greenlee, con su fusionadora que saldrá con la opción de traer GPS integrado a la máquina, el DataScout y multímetros.

“Estamos operando en el área desde México, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Tenemos ingenieros de venta en Colombia y México para cubrir estas áreas”, comenta la directiva de la empresa, quien observa del mercado que “en las áreas metropolitanas sigue creciendo la necesidad de alta velocidad de transmisión de datos’”. Sin embargo, destaca el estancamiento de la economía “un poco por el dólar fuerte”, pero deben ajustarse porque “la consolidación de la industria siempre es un reto para proveedores”.

“Empezamos bien el año y a finales de junio cumplimos nuestros objetivos en ventas. Esperamos terminar entre un 10 y un 20% arriba del 2015”, augura Vázquez. Ahora se enfocan mucho en entrenamiento en sitio y en línea y el servicio al cliente. “Estamos asegurando que nuestros clientes, al adquirirlos, se entrenan y sepan utilizar los equipos de medición analógico/digital, óptica, de monitoreo y de fugas”, concluye.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?