Tecnología 13.11.2020 > Newsline Report

“Creamos el switcher de la nueva normalidad”

Adrian Bazán, director de Ventas para NewTek, presentó en BCMX 2020 los beneficios del Tricaster 2 Elite para la producción en la nueva normalidad.

En el último día de Broadcast México 2020, Adrian Bazán, director de Ventas para NewTek, presentó su ponencia titulada Uso De Conferencias Virtuales En La Producción De Televisión y destacó los beneficios del Tricaster 2 Elite. “La pandemia nos ha hecho ver que somos vulnerables y muchas veces no podemos estar presente en los estudios de TV. La televisión ha tenido que modificar herramientas tecnológicas que no estaban pensadas para esta producción y tuvimos que echar mano. NewTek ha creado el switcher de la nueva normalidad, el Tricaster 2 Elite”, explicó Bazán.

“Es un switcher de 32 posiciones, vamos a tener combinadas de muchas maneras en las cuales vamos a poder llenar esos 32 espacios. En un switcher tradicional, esas entradas están diseñadas para un ambiente SDI, con el Tricaster 2 Elite, puede ser llenadas con tecnologías distintas, protocolo NDI, o una combinación de otras tecnologías. El equipo cuenta con 8 entradas SDI, también entradas RTMP, RTSP, RTP. El Tricaster 2 Elite, permite producir para la nueva normalidad. Da la posibilidad de 60 crosspoint, hasta 60 combinaciones del main switcher. Puede ser utilizado para eSports, iglesias, corporativo, es un equipo versátil donde vamos a poder traer este tipo de llamadas por Skype. Casi todas las herramientas de videoconferencia web, incluyendo Skype, MS Teams, Zoom Meetings, GoToMeeting son soportadas”, añadió Bazán.

Por último, analizó el impacto de la pandemia en la industria: “Al inicio de la pandemia tuvimos cierta incertidumbre al estar recluidos, desde la parte de producción se planteó producir de una manera que nunca lo habíamos hecho. La industria comenzó a replantearse cómo había sido la producción hace años y cómo va a ser en el futuro. El futuro de la televisión va hacia red y computadora. En la pandemia todo se aceleró y se volvió a este futuro que nos estábamos preparando. Nuestros productos están pensados para producir en video IP y se vio reflejado en nuestra demanda. Hay que comenzar a replantearse cómo están las infraestructuras, el mundo cambió, la pandemia va a continuar, hay situaciones donde no necesitamos estar presentes ya que la productividad puede seguir remotamente. Esto es el principio y debemos prepararnos para la producción de televisión del futuro. De todas maneras, en el 2021 vamos a tener nuevas mejoras que los profesionales de la televisión van a poder aprovechar”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?