Tecnología 20.03.2020 > Newsline Report

“Covid 19 aumentó un 41% el consumo de banda ancha”

Mark Trudeau, CEO y fundador de Openvault, explicó que por el brote de coronavirus el uso general de banda ancha se acercará a los 400 GB por suscriptor en Estados Unidos durante el mes de marzo.

El consumo de banda ancha en horario comercial ha aumentado en más del 41% y el uso general en marzo está en camino de superar el récord mensual anterior a medida que Estados Unidos se adapta a la cuarentena por el brote de coronavirus, según OpenVault.

Una semana después de que la OMS declare al virus como una pandemia, los datos de OpenVault confirmaron que el uso promedio de los suscriptores durante el día de 9 am a 5 pm aumentó a 6,3 GB, un 41,4% más que la cifra de 4,4 GB de enero. Al mismo tiempo, durante el mismo período, el uso de las horas pico (6 p. M. A 11 p. M.) aumentó un 17,2% de 5,0 GB por suscriptor en enero a 5,87 GB en marzo.

Por otro lado, el uso diario general ha crecido de 12.19 GB a 15.46 GB, un aumento del 26.8%.

Basado en la tasa de crecimiento actual, OpenVault proyecta que el consumo para marzo alcanzará casi 400 GB por suscriptor, un aumento de casi el 11% sobre el récord mensual anterior de 361 GB, establecido en enero de este año. Además, la compañía proyecta una nueva tasa de ejecución influenciada por coronavirus de 460 GB por suscriptor por mes en adelante. La investigación de OpenVault se basó en el uso real de más de un millón de suscriptores de banda ancha a través de los Estados Unidos.

"La banda ancha claramente mantiene los negocios, la educación y el entretenimiento durante esta crisis", dijo Mark Trudeau, CEO y fundador de OpenVault. “Las redes construidas para el consumo de horas pico, hasta ahora, están manejando fácilmente el aumento en el uso de nueve a cinco horas hábiles. Hemos tenido inquietudes sobre el consumo de horas pico dado el aumento en la transmisión de entretenimiento y la tendencia hacia el cese temporal de los límites de ancho de banda, pero las redes de operadores parecen estar manejando el tráfico adicional sin afectar las experiencias de los clientes", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?