Tecnología 04.11.2022 > Newsline Report

Costa Rica: ICE avanza conectando 2.000 comunidades mediante FONATEL

El instituto ha llevado internet y telefonía a territorios como Talamanca, Siquirres, Matina, Guácimo, Limón, Buenos Aires, Osa, Coto Brus y Golfito.

El ICE, suma 100% de ejecución de obras para el Fondo Nacional de Telecomunicaciones en las zonas Sur y Atlántica. Con ellos, lleva internet y telefonía a casi 2.000 localidades que no poseen condiciones rentables. El ICE ha conectado territorios como Talamanca, Siquirres, Matina, Guácimo, Limón, Buenos Aires, Osa, Coto Brus y Golfito. A este 100%, se añade un despliegue de 85% en las regiones Chorotega y Pacífico Central.

Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE, expresó: “Nos comunicamos constantemente con los equipos técnicos de SUTEL y del fideicomiso a cargo. Este enlace permitió definir planes de trabajo en conjunto para avanzar de acuerdo con lo agendado en cada uno de los programas en que participamos”.

“siempre estamos disponibles para participar en los proyectos de FONATEL. La esencia del Instituto es proveer telecomunicaciones a los sitios más alejados de los puntos comerciales para contribuir al cierre de la brecha digital, objetivo que hemos cumplido en estos años y por el que seguimos trabajando”, añadió.

Además, en los 14 territorios indígenas, se logran cifras de cumplimiento superiores al 100% de acuerdo con lo programado. Esto implica que en la Zona Sur del país ya se registra un avance de 67%, mientras que en la Atlántica se alcanza 68%. El fideicomiso a cargo se le han entregado 30 radiobases, de las cuales 24 están en operación y seis en pruebas de aceptación. En los territorios indígenas, el ICE fue el único operador interesado en llevar sus servicios de telecomunicaciones.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?