Tecnología 27.09.2013 > Latinoamérica

Convergencia de servicios, con soluciones de extremo a extremo

A partir de la adquisición de Motorola Home en mayo pasado, Arris facilita a los cableoperadores todo tipo de hardware y software tanto a nivel de la nube, como de la red y del hogar

En el marco de una entrevista exclusiva, dada en el marco del primer día de Jornadas Internacionales, Marcos Takanohashi, VP Regional deArris, reconoció que a partir de la adquisición “Latinoamérica se ha transformado en la región de mayor peso para la compañía”, al tiempo que destacó que “el mercado argentino es uno de los cinco más importantes a nivel regional”. En este sentido, el ejecutivo explicó que esto se debe no solo a su madurez como mercado sino también por la presencia que la compañía ha alcanzado de la mano de la fabricación local. “Estamos muy motivados de habernos incorporado a Arris ya que nos posiciona de manera muy fuerte y nos permite direccionar los nuevos desafíos que se nos presentan”, indicó.

A la hora de dar cuenta de los nuevos desafíos, Takanohashi no duda en afirmar que resulta evidente la existencia de una transformación total del mercado. “El consumo del contenido se ha transformado notablemente. Ya no solo se trata de consumir un contenido en la clásica sala de estar de cada hogar, ahora se lo consume en cualquier parte y a cualquier hora.  Otro punto muy importante es que el acceso al contenido se hace de manera mucho más fácil a partir de internet ya que la gente ha dejado de consumir el contenido mirando la grilla en real time”, define.

“En ese contexto, las cableras tienen que transformar su servicio para dar solución a los requerimientos de los usuarios. La búsqueda del contenido tiene que ser más fácil y la forma de acceso estar disponible a través de múltiples dispositivos, sostiene el VP Regional de la compañía.

A la hora de evaluar la evolución del mercado nacional,Luciano Lazzari, Country Manager de Arris para Argentina, reconoció que a lo largo de los últimos años, el mercado argentino ha venido creciendo de forma sostenida, especialmente en video. “Se han incorporado nuevas características y servicios como el VOD, se ha mejorado la calidad de las señales y se han sumado señales HD;  además del mercado de internet, que ha ido creciendo en base de abonados, accesos y velocidades”.

Lazzari dijo que para los operadores, el mercado del tripe y cuádruple play se venía manejando de una manera aislada y explicó que el diferencial de Arris en el mercado mundial gira en torno a la posibilidad de transformarlo en un servicio convergente.  “Venimos a Jornadas a demostrar cómo Arris pone a disposición de los cableoperadores esa convergencia de servicios. Y para permitirla, facilitamos todo tipo de hardware y software al nivel de la red, de la nube y del hogar. Por eso nosotros decimos que damos una solución completa, de extremo a extremo”, sentenció.

En cuanto a las líneas de producto que la compañía está demostrando en el show, los ejecutivos destacaron una suite de soluciones a nivel de la nube que transforma la interface y se adapta a distintos tipos de experiencia mediante  estándares abiertos (HTLM5) y aplicaciones que permiten mometizar la la experiencia en el cloud. En este sentido, Lazzari puntualizó que el 85% de las aplicaciones se desarrollan en el centro de software que la empresa tiene en Córdoba“.

Otra de las novedades es a nivel de red donde exhibirán su nuevo producto E6000 que ofrece niveles de densidad para el acceso a internet y para la futura convergencia entre video e internet a través del mismo Gateway, y que ya está siendo probado por algunos operadores regionales y locales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?