Tecnología 23.09.2020 > Newsline Report

“Continuamos invirtiendo en la región”

Jossi Fresco, Regional Director Latin America de Verizon Media Platform, analizó los esfuerzos de la compañía en la región y destacó los nuevos lanzamientos orientados al consumo de contenido en vivo.

Verizon Media continúa con su proceso de expansión en Latinoamérica a pesar de la pandemia. “Nosotros damos un servicio que es esencial, toda la parte de entrega de contenidos. Una porción importante de todo el tráfico de internet pasa por los tubos de Verizon por lo que no tenemos alternativa, sino al contrario, tenemos que ayudar y brindar soporte a nuestros clientes durante este periodo. Hemos visto un aumento importante de consumo de contenido, como no ha habido deportes en vivo. Pensamos que iba a ser un tiempo muy duro porque íbamos a perder tráfico, pero, por otro lado, el consumo de todo lo demás ha crecido tanto que no han visto un impacto tan importante en la salud de la compañía”, explicó Jossi Fresco, Regional Director Latin America de Verizon Media Platform.

“Es un momento muy importante, desde el punto de vista para conectarnos con nuestros clientes ha sido difícil. Pero estamos adaptándonos a esta nueva realidad, como todos, más que nada porque no tenemos el face to face con el cliente. Hemos seguido adelante, tenemos un equipo bastante grande. Tenemos doce networks corporations centers, que manejan la red global de entrega de contenidos y tenemos que hacerlo desde casa con todos los retos que tenemos. Lo que Verizon ha hecho es mantener una postura de entendimiento frente a nuestros clientes y ayudarlos de muchas maneras. En Latinoamérica ha habido un impacto importante de moneda, muchos países perdieron el valor de su moneda y hemos tratado dentro de lo posible de ayudarlos en este tiempo difícil”, añadió Fresco.

Con respecto a los proyectos de Verizon, Fresco destacó: “Hubo situaciones en las cuales, donde clientes que estaban preparados ya para cerrar una transición tuvieron que posponerlo. Hemos visto un apetito muy grande porque muchas compañías que tenían alcance directo a consumidores face to face. Han tenido que buscar maneras de continuar su negocio, haciendo live events, teatro virtual, streaming, etc. Ha habido interés en transitar un momento diferente y hemos tenido muchos proyectos en este momento. Muchas compañías MVPD, TELCOS, Content owners, nuevos proyectos, nuevas ideas, que antes eran imposibles de considerar ahora por fuerza mayor han tenido que considerarlas. Hay más trabajo en este momento que otros tiempos”.

Verizonpresentó nuevas funcionalidades, por ejemplo, tecnología de transmisión en tiempo real de Verizon Media Platform. “Estamos empaquetando plataformas enfocadas en la evolución del live. En la parte de deportes, estamos desarrollando capacidades que van a cambiar toda la forma en la cual miramos deportes o eventos en vivos. Por ejemplo, multicámaras donde podemos elegir lo que queremos ver, de gamificación, toda la parte de real time. Tenemos la capacidad de hacer streaming con menos de 5 segundos de latencia. Las nuevas características y funcionalidades incluyen visualización de múltiples cámaras en tiempo real y ver experiencias sociales juntos. Presentamos una serie de nuevas mejoras de la plataforma multimedia diseñadas para evolucionar la experiencia de transmisión en vivo”, explicó Fresco.

La tecnología de transmisión en tiempo real de Verizon Media Platform permite una latencia inferior a un segundo en deportes en vivo a gran escala. La visualización con múltiples cámaras ahora está disponible en Verizon Media Platform, lo que hace que los eventos deportivos remotos se parezcan más a experiencias en el lugar con la capacidad de ver jugadas desde cualquier ángulo, sumergiendo a los fanáticos en la acción. La transmisión en tiempo real también brinda a los espectadores nuevas experiencias sociales de "mirar juntos", como la visualización conjunta de transmisiones en vivo sincronizadas, trivia en el juego e incluso apuestas, lo que permite a los fanáticos organizar fiestas de observación virtual con familiares y amigos. Verizon Media también ha anunciado la disponibilidad general de publicación de distribución y programación de canales, lo que permite a las organizaciones de medios programar y seleccionar canales, que luego se pueden distribuir directamente en Facebook, Twitter, YouTube y Twitch. “Con la distribución, los propietarios de contenido tienen acceso a una audiencia aún más significativa a través de un único flujo de trabajo simplificado. Herramientas que con un botón aprietas y envías tu contenido en vivo a terceros y ofreciendo la posibilidad de acercarse a más audiencias. La tercera parte de nuestros lanzamientos es la de Managed Slicer as a Service impulsa los feeds en vivo más rápido y reduce los costos para los proveedores de contenido. Reduce la carga operativa asociada con la gestión de la contribución, adquisición e ingestión de canales lineales over-the-top para emisoras y propietarios de contenido. Puede aceptar transmisiones de video IP o SDI y se pueden aprovisionar en un centro de datos de colocación, un punto de presencia de Verizon o en la nube”, añadió el ejecutivo.

Yahoo Sports, es un ejemplo temprano de un cliente de Verizon Media que utiliza estas funciones de transmisión en tiempo real. “Está utilizando tecnología de Verizon real time, multicamera, vista sincronizada y puedes conectarte con 5 amigos y chatear y conversar. Hay otros clientes que lo van a estar anunciando dentro de poco. En la parte de trivia y gamification, de betting online se puede hacer y hay muchas cosas nuevas que están saliendo a partir de esto”, explicó.

Con respecto a los eventos virtuales, Fresco destacó su importancia para mantener la interacción pero que no debe abusarse de ese recurso. “Todos los eventos se han hecho virtuales y hemos tenido muchos éxitos con nuestros meetings virtuales. Para NAB hicimos un evento virtual, en Brasil participamos de reuniones para reemplazar SET. Lo que si estamos viendo que no es sostenible porque la mayor parte de la gente ya está cansada. La parte más importante de los eventos no es la introducción de nuevas tecnologías sino la interacción personal y networking. No veo que esto sea sostenible a largo plazo, pero lo hemos hecho porque es la única manera de contactarse con clientes. Esperamos que dentro de poco se pueda retomar porque es una parte muy importante conectarse face to face. Me parece que todos nos enfrentamos al mismo reto y estamos conscientemente no abusando de esto, los tenemos que planificar muy bien y bien enfocados. En el último que hicimos es importante aprender y desarrollar maneras de hacer esto”, señaló.

Por último, Fresco señaló que Verizon continúa invirtiendo en la región de Latinoamérica. “Continuamos invirtiendo en la región en punto de vista de infraestructura, más de 100% de capacidad de un año a otro y continuamos. Los mercados más importantes son México y Brasil, buscamos atraer clientes, invirtiendo y comprometiéndonos con nuestra red que es la parte más importante. Poner ese contenido cerca de los consumidores para hacer que la experiencia de las empresas sea de lo mejor posible. Tenemos una relación muy importante con Microsoft Arzure, ellos utilizan nuestro canal y red de contenido. Nos acercamos a sus equipos de venta y técnico y trabajamos en la región para acercarnos a sus clientes”, concluyó.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?