Tecnología 26.08.2020 > Newsline Report

“Connect World nos dio la oportunidad de crear una comunidad”

Eduardo Malisani, Gerente General de Interlink, inauguró la exposición virtual Link Up 2020 y destacó la nueva solución para impulsar los flujos de trabajo en era de pandemia.

En medio de un mundo convulsionado por la pandemia, las compañías comienzan a demostrar sus alternativas para no perder las conexiones. Este es el caso de Link Up 2020, uno de los primeros eventos virtuales desarrollado a través de la nueva propuesta virtual de Connect World, desarrollada por Interlink.

Connect World, es una aplicación que funciona con avatares, en un mundo virtual que recrea escenarios tales como una exposición, una reunión, una oficina, así como también la posibilidad de networking, el intercambio de ideas y la comunidad.

Eduardo Malisani, Gerente General de Interlink, inauguró el evento en el auditorio virtual y expresó: “Es un placer estar con ustedes. Es algo que anhelábamos y esperábamos hace mucho tiempo. Quiero contarles cuáles fueron los inicios, el presente y qué esperamos en el Connect World. A principios de año nos sorprendió el confinamiento, empezamos a buscar la forma de adaptarnos y pensamos que iba a durar poco. Empezamos a utilizar reuniones programadas. Esas reuniones de corto plazo se tornaron aburridas, tediosas. Nunca imaginé q los espacios de trabajo iban a estar vacíos. Es una realidad q tuvimos que empezar a asumir. Debíamos buscar una forma de trabajar más cómodos y seguir adelante. Es algo que nos tomó por sorpresa, pero no teníamos otra opción q seguir adelante”.

“Empezamos a utilizar distintas herramientas como Slack, para eliminar cadenas interminables de email y trabajar de una forma más amena. Introdujimos más herramientas digitales, pero Mariano Malisani tuvo la idea de Connect World. La experiencia del equipo fue fabulosa, se transformó en un producto más de Interlink. Desde principio de junio, tenemos una oficina privada donde desarrollamos nuestras tareas. Allí yo puedo trabajar, exponer ante un auditorio, nos dio la oportunidad de crear una comunidad”, añadió.

Uno de los beneficios de la implementación de Connect World, fue no perder el dinamismo de los flujos de trabajo, así como también la disminución de esfuerzos, según Malisani. “Aquí todos tenemos la misma participación, podemos desarrollar lo que queremos según las herramientas que nos brinda el campo virtual. Esto nos genera nuevas oportunidades, ya que la participación activa requiere menos esfuerzos. Generamos presencia en espacios que antes no existían. Hoy por hoy, la pandemia hizo que todos los servicios TICS tomen mucha relevancia. Todo transcurre en la red de redes y la necesidad de trabajar. Nosotros no nos dedicamos a hacer eventos, pero hicimos Link Up 2020 para darle difusión a Connect World”, explicó el Gerente General de Interlink.

Por último, el ejecutivo describió a las últimas regulaciones introducidas en Argentina, en torno a la Ley de Teletrabajo y de congelamiento de tarifas de telecomunicaciones, como ‘peligrosas’. “Hoy por hoy pasa todo por lo virtual, la necesidad de democtratización y acceso a la conectividad es importante pero no hay que perder de eje que puede perjudicar a las empresas de telecomunicaciones. De todas maneras, queremos buscar el lado positivo e invitarlos a hacer de este mundo virtual, algo que esté más allá de lo que hemos imaginado. Buscamos generar participación más activa, innovando y dándole un espacio a cada una de las compañías en un nuevo escenario virtual para realizar su evento”, concluyó.

Para seguir el evento en vivo ingrese al siguiente canal:

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?