Tecnología 17.06.2022 > Newsline Report

Conecta México cierra exitosa jornada

Con más de 350 asistentes, el evento anual reunió a operadores y ejecutivos de la industria audiovisual, para debatir sobre el mercado y su posición actual post-pandemia.

Una nueva edición de Conecta México, se llevó a cabo de forma presencial en la Ciudad de México, después de tres años de no hacerlo por la pandemia. Ejecutivos representantes de operadores, entidades de regulación, analistas, proveedores, representantes de entidades de gobierno y otros actores relevantes de la industria, se dieron cita para debatir la transformación digital y el cómo acelerar el desarrollo socioeconómico del país.

Además del foro de discusión, Conecta México contó con un pabellón donde las diferentes marcas, ofrecieron sus productos y soluciones para la industira, en sus stands. 

Durante los diferentes paneles presentados, resalta el problema en la cadena de suministros a nivel global, desabasto de microchips e incertidumbre en el sector de las telecomunicaciones, ya que directivos de AT&T y Totalplay, aseguran que podrían ser las tres principales limitantes para desplegar la infraestructura de la red 5G. 

Por otro lado, expertos del tema de regulación, aseguraron que la decisión del Gobierno mexicano de tomar el control de Altán Redes, consorcio operador de la Red Compartida, en la banda de 700MHz, podría violar los tratados comerciales internacionales y distorsionar el mercado. 

Así también, se puso sobre la mesa, temas como la ruta de 5G, desafíos y avances de despliegue de red, el crecimiento exponencial de ancho de banda, ciberseguridad, IoT, inteligencia artificial, tendencias en analytics, cloud telecom y los ecosistemas de servicios interconectados, entre otros. 

Raquel Freitas, directora general de Conecta Latam, comentó sobre el balance de esta edición: “Estamos muy contentos con los resultados de Conecta Mexico, y sobre todo de volver de forma presencial a la Ciudad de México, después de tres años, ya que en 2020 nuestro evento fue cancelado dos semanas antes por la pandemia. Ahora recibimos a operadores de México, tales como América móvil, AT&T, Telefónica, IZZI, Megacable, Alestra, Axtel y muchas otras compañías. Tuvimos más de 350 ejecutivos reunidos en dos días, con muchos paneles de discusión y grandes conclusiones”. 

Sobre los temas más sobresalientes en la jornada, la ejecutiva dijo: “Los principales temas abordados y de más interés, es lo que está pasando con la regulación, así como las evoluciones de redes hacia 5G, los displayers de los operadores; ademas de Cloud que fue un tema importante, así como la digitlización y la fibra óptica”. 

“Empezamos nuestro año de convenciones con éxito en Colombia y México; ahora vamos para la segunda parte del año en Brasil, Perú  y Miami”, finalizó la ejecutiva. 

 @ Newsline Report 2022



¿Te gustó esta nota?