Tecnología 16.08.2017 > Argentina

Concluye con éxito la tercera edición de WorkShow 2017

Se trataron de dos jornadas de intensa labor en donde se exhibió el más alto estándar de productos tecnológicos de audio en funcionamiento.

Fueron de dos jornadas de intensa labor en donde se exhibió el más alto estándar de productos tecnológicos de audio en funcionamiento, que llegaron al show de la mano de la empresa organizadora y las marcas internacionales que representa en el mercado argentino.
 
“El evento fue creado como una propuesta interactiva en la que los visitantes pueden experimentar con el equipamiento expuesto y conocer cómo se desempeña el mismo en un entorno acorde con demostraciones in situ. Entendemos que la capacitación cumple un rol primordial, y es por eso que el encuentro cuenta con disertaciones a cargo de reconocidos productores, ingenieros, iluminadores y músicos que contarán su experiencia en el uso de la tecnología aplicada a su trabajo” comentó Damasia Sananes, Productora Ejecutiva de WorkShow.
 
Ambos días, especialistas invitados, artistas, marcas e instituciones del rubro del audio, la iluminación y el espectáculo se reunieron en el Teatro Margarita Xirgu del barrio de San Telmo, Buenos Aires, para interactuar entre ellos y con el equipamiento tecnológico.
 
Durante la jornada, Nicolas Guerrieri, presentó la charla “Producción en colaboración”, en donde habló sobre génesis colaborativa explicó que a pesar de que el trabajo de producción suele asociarse a una persona, es difícil que en entornos musicales no se produzca una colaboración para poder llevar a cabo un proyecto.
 
Además, Alex Soto, Ingeniero de Aplicaciones de L-Acoustics, desarrolló una conferencia en donde repasó los productos y tecnologías que manejan, hablo sobre en qué mercados se encuentran, con qué proyectos trabajan y a qué se dedica su compañía.
 
“Cada año, WorkShow va tomando más fuerza. Desde Exosound buscamos todos los productos que estuvieran disponibles para que los asistentes puedan tocar y probar que es uno de los conceptos del encuentro. Para esta edición, desde la organización, han convocado a grandes referentes de la industria como Mariano Bilinkis, Andrés Mayo, Mario Breuer y Tweety González, entre otros” detalló Julio Levinsonas, Co-Fundador de Exosound.
 
Por su parte, Solid State Logic exhibió su línea de Production Tools, especialmente los equipos Nucleus, X-Desk, Sigma y un X-Rack con distintos módulos para mostrar. “En el evento, contamos con la SSL Nucleus para controlar Sigma y Cubase y tenemos insertado distintos módulos del X-Rack como los compresores y los ecualizadores de la serie E y Super Analogue” contó Andrés Breuer, a cargo de la marca para Exosound.
 
“Tuve la oportunidad de asistir al evento el año pasado y, en esta edición, se ve un crecimiento tanto en las propuestas como en la gente que asiste al encuentro. También se puede apreciar la correcta elección del lugar y las instalaciones que la organización ha seleccionado” precisó Mariano Bilinkis, Coordinador General de Producción de Contenidos de Sonido Artístico.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?