Tecnología 29.04.2019 > Argentina

Con un nueva ruta, Internexa amplía 250 km su red

La compañía inagura su conexión que une el Oeste de Buenos Aires con Pergamino y, en el otro extremo del océano, Florida, que comenzará a operar en julio del 2019.

Internexa expande su red e inaugura una nueva ruta que une el Oeste de Buenos Aires con Pergamino y, en el otro extremo del océano, Florida. El proyecto demandó una importante inversión para la construcción de un tendido de más de 250 kilómetros que comenzará a operar en julio del 2019, completando una extensión total de 49.000 kilómetros de fibra óptica iluminada a nivel LATAM.

La red de Pergamino que abarca las Rutas 6, 7 y 8 brinda la posibilidad de conexión de ISPs locales y diferentes industrias. A su vez, facilita la transformación tecnológica y digital, para que los operadores, gobiernos y empresas aceleren el desarrollo de sus negocios y proyectos.

Entre los principales desafíos que enfrenta Internexa se encuentran: generar menor latencia, mayor capacidad y expansión de red. El valor agregado de esta ruta, que es la ampliación de la red hacia el Oeste de Buenos Aires llegando a corto plazo a Pergamino, es potenciar la competencia y otorgar sus servicios a localidades aledañas a Buenos Aires.

Pedro Haliska, Country Manager de Internexa en Argentina subraya: “Nuestro desafío es seguir brindando al cliente soluciones a medida, asesoramiento cercano y confiable. Esta nueva ruta conectará Pergamino con Buenos Aires, y tendrá salida intercontinental hacia Florida. Venimos en constante ampliación de la red para llegar a lugares de interés como lo es esta ciudad”, y agrega: “El 2019 va a ser un año de expansión, acercando nuestras soluciones no solo al mercado mayorista sino a nuevos segmentos que están demandando la transformación digital como lo son el sector educativo, cooperativas, empresas multilatinas, entre otras”.

Internexa proporciona soluciones de tecnología digital para diferentes tipos de negocios en Latinoamérica; permite la transformación digital de empresas y gobiernos y habilita a operadores y OTTs (Over The Top) a cumplir sus objetivos y entregar servicios de valor a sus clientes finales. Durante el 2019, se prevé el lanzamiento de productos que permitan satisfacer la demanda de empresas, en la línea de continuar potenciando servicios de conectividad, seguridad, servicios en la nube, herramientas de colaboración y soluciones específicas para algunos sectores de la economía.

© Newsline Report 2019

 

¿Te gustó esta nota?