Tecnología 20.08.2014 > México

Con Simplemente como integrador, Adobe diseñó proyecto para Televisa Everywhere

Gustavo Brunser, Sénior Business Development Manager Pro Video Audio de Adobe Systems Latin America, explica que -basándose en Adobe Anywhere- permite conectar varios programas y el trabajo en simultáneo de múltiples editores.

¿Cómo se vienen desarrollando las operaciones de Adobe Systems en México?
En México, Adobe tiene una oficina de representación comercial y trabajamos con Simplemente como integrador de sistemas para el área de video y producción broadcast. Llevamos trabajando dos años con ellos y estamos muy contentos con los resultados. Tienen un conocimiento muy grande de nuestras soluciones, y de hecho están certificados en lo que respecta a Adobe Anywhere para dar soporte a los clientes que lo necesiten.

¿Qué líneas de producto presentaron con Simplemente en la última Expo Cine Video Televisión?
Este año estuvimos presentando la nueva línea CC de nuestros productos tradicionales, como Premiere, After Effects, Speed Grade y Photoshop, entre otros. También mostramos nuestra solución de colaboración Adobe Anywhere, que conecta Premiere, After Effects, y Prelude; de modo que múltiples editores puedan trabajar simultáneamente. Dentro de ese contexto es que iniciamos un piloto con Televisa, en el cual la empresa utiliza Adobe Anywhere con Premiere Pro para edición. Y en particular, estuvimos haciendo también pruebas para Mundial de Fútbol de Brasil.

¿Qué diferenciales aporta Adobe en este tipo de proyectos?
Trabajamos con varios clientes en México, distintas productoras, casas de post producción y canales de televisión, en la evolución de los productos de Adobe (como es la nueva línea CC), que trae varios beneficios. Especialmente, para todo lo que es la integración entre productos, como After Effects y Premiere, Speed Grade y Premiere.
En el fondo lo que se busca siempre es reducir los tiempos de producción. Hay muchos productos que hacen lo mismo en la industria, la diferencia radica entonces en cuánto podemos acortar nosotros esos tiempos de producción, porque –como se dice habitualmente, Time is money. Por lo tanto, el hecho de acortar los tiempos representa un gran beneficio para nuestros clientes.

¿Cuáles serían los principales retos de la compañía para el segundo semestre del año?
Creo que el desafío principal es transmitirle a nuestros grandes clientes que hoy en día hay una solución real para trabajar en 4K. No sólo para transmitir en 4k, sino para también producir en 4K, y hacerles entender que eso tiene varias ventajas. Hay muchos canales de televisión que realizaron importantes inversiones en cámaras que graban en 4K, pero están grabando y editando en HD. Hoy pueden hacer todo directamente en 4K, y eso brinda múltiples beneficios técnicos, desde el punto de vista del color y la resolución, entre otros aspectos. Es posible trabajar así, y luego al final decidir si se pasa a HD o a algún otro formato, y hasta inclusive se pueden usar múltiples formatos. Entonces esto es una realidad actualmente, se puede realizar, y tiene muchas ventajas. Y nosotros, hoy, ya estamos preparados para hacerlo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?