Tecnología 25.10.2021 > Newsline Report

Commscope destaca el papel de la banda ancha en 2021 y los próximos años

Según un reporte de la compañía, los operadores de cable están preparados para desempeñar un papel fundamental en la digitalización masiva que se desarrollará en los próximos años.

El año pasado marcó el comienzo de una aceleración digital a una escala y alcance sin precedentes, y prevalece la sensación de que muchas de estas nuevas tendencias son sostenibles a largo plazo. “Los proveedores de servicios han agregado una cantidad significativa de capacidad para satisfacer los picos repentinos de la demanda, pero solo se espera que aumenten las demandas en sus redes. Cumplir con los requisitos del mercado en 2021 y más allá requerirá soluciones más permanentes, sostenibles y flexibles”, sostiene Commscope en su informe.

Los últimos meses han puesto de relieve el papel fundamental que desempeñan las redes de comunicación en prácticamente todos los aspectos de la vida. “Hoy en día, muchas empresas están acelerando sus cambios hacia modelos digitales primero a una velocidad vertiginosa, lo que da como resultado una aceleración digital a un ritmo y escala sin precedentes. Al mismo tiempo, el comportamiento de los consumidores ha cambiado, lo que se ha traducido en un aumento significativo de las videoconferencias, los atracones, los juegos en línea y otras actividades”, agregan.

Según Commscope, 2021 y más allá, marcarán el comienzo de una nueva era en la que la banda ancha es el facilitador de tiempo de ejecución para el mundo y donde se necesitarán nuevos servicios a una escala sin precedentes. “Los operadores de cable están en una posición única para desempeñar un papel importante a través de la aceleración digital, pero necesitarán los socios adecuados con la profundidad y amplitud de las soluciones para todas las partes de sus redes, combinadas con la experiencia y el compromiso de las grandes organizaciones de servicios profesionales para ayudarlos a alinear su transformación de red”, añadieron.

Aunque cada operador tendrá requisitos únicos, las siguientes soluciones tienen un gran atractivo ya que abordan las necesidades más urgentes de la industria en todo el mundo: Mayor capacidad upstream, arquitecturas de acceso distribuido, virtualización de cabecera, densificación 5G, DOCSIS 4.0, Red óptica pasiva (PON),Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y baja latencia.

Además, Commscope, sostiene que algunos de los elementos esenciales para el éxito de los operadores incluyen: Soluciones flexibles que simplifiquen las implementaciones, optimización del costo total de propiedad, amplitud de soluciones, experiencia, recursos profundos para el soporte de un extremo a otro y modelos de negocio flexibles.

En conclusión, los operadores necesitan maximizar sus recursos de red e invertir en nuevas soluciones y capacidades que puedan continuar durante la década y más allá. Las soluciones que implementen y los socios con los que trabajen serán ingredientes clave del éxito. Necesitan una serie de soluciones optimizadas para sus requisitos cambiantes y socios con amplios recursos que les ayuden a trabajar con los activos existentes, resolver problemas, responder a desafíos inesperados y acelerar la transformación empresarial. No solo requieren un socio que los ayude a innovar, sino uno que también les brinde el nivel de apoyo que necesitan cuando lo necesitan.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?