Tecnología 26.10.2020 > Newsline Report

Comienza una nueva semana de CAPER 2020 Virtual

El evento tendrá conferencias y mesas redondas online hasta el 30 de octubre.

Comienza la última semana de CAPER 2020 Virtual, el evento digital tendrá debates alrededor de la cadena de valor de la industria, desde la generación de contenidos audiovisuales, regulación y llegada al consumidor. Para inscribirse, hacer click al siguiente enlace.

A continuación la agenda que resta hasta el 30 de octubre

LUNES 26

Horario: 15 a 16.30MESA REDONDA Televisión Abierta: Pública, Federal y Digital. Cinco profesionales con décadas de experiencia en emisoras de TV de todo el país -Televisión Pública Argentina, Televisión Pública Fueguina, Canal 13 Río Grande, TV Canal 10 Río Negro-  y en el Consejo Federal de la Televisión Pública, con la Moderación de la Ing. Ma. Eugenia Muscio (Asesora Técnica de CAPER) , debatirán sobre el desafío de la modernización de las emisoras públicas de la Argentina: la Televisión Pública Argentina en la era de la convergencia digital; Nuevas tecnologías y multiplataformas; Situación tecnológica actual de los canales públicos provinciales, logros y proyectos; Digitalizando la TV en el Fin del Mundo, soberanía y algo más; Importancia de las infraestructuras de redes de comunicaciones para los canales públicos. Integración y operación con las nuevas tecnologías IP; Organización y optimización de los recursos públicos desde un pensamiento de cooperación para resolver el “Encendido Digital” de las Televisoras Públicas Provinciales. Participantes:        Salustiano Alvarez, Daniel Bernini, Carlos Dell Aguila, Mariano Laboureau, Esteban Scapellato y María Eugenia Muscio.

Horario: 18 A 19.30MASTER CLASS Que no se corte!!, generalidades para streamings de música. Fundamentos, usos y configuraciones de herramientas para streaming. Participante: Juan "Cana" San Martín.

MARTES 27

Horario: 14 a 15.30CONFERENCIA CISTAS- UNTREF. Diagnóstico de controles de estudios hogareños Como consecuencia de la pandemia de SARS Cov 2 y de las restricciones sanitarias, el lugar de trabajo se trasladó a los hogares. Músicos, ingenieros y técnicos de grabación debieron convertir algún espacio de sus casas y departamentos en su herramienta de trabajo. El objetivo de este seminario es revisar algunos conceptos de acústica e introducir una metodología de diagnóstico de controles de estudio de grabación para tratar de conocer el funcionamiento de esta herramienta de trabajo. Participante: Alejandro Bidondo

Horario: 16 a 17.30CONFERENCIATecnologías de Internet para la próxima década: como evolucionar a FTTH sin morir en el intento. Vivimos un proceso de evolución continua y estamos inmersos en una revolución tecnológica con ciclos más cortos y cambios cada vez más profundos. No podemos dimensionar un sistema pensando sólo en el hoy, debemos planificar. Soluciones a corto y largo plazo. Cómo actualizar las redes para potenciar sus capacidades y prolongar el tiempo de vida remanente para la inversión ya realizada; cómo lograr una transición suave hacia redes puras de Fibra Óptica. Participante: Juan García Bish

Horario: 18 a 19.30CONFERENCIA. Broadcast en la nube. Buscando cumplir complejos desafíos comerciales y económicos la industria de video se ve enfrentada a romper el concepto tradicional de workflows, playouts y distribuciones basadas en infraestructuras de hardware e interfaces rígidas y plantear diseños híbridos o cien por ciento cloud-based. ¿Hasta dónde podemos volar y que la nube no se transforme en tormenta?. Participante:  Diego Rubén Rodríguez

MIÉRCOLES 28  

Horario: 15 a 16.30. MASTER CLASS ADF. HDR: la revolución en la imagen.  Parte I: Con HDR veremos las cámaras.Parte II (Horario: 18 a 19:30) Construcción de Workflows HDR. Participantes: Martín Siccardi y Víctor Vasini                                                                                                                                         

JUEVES 29

Horario: 14 a 15.30CONFERENCIA ENACOM. Panorama general regulatorio sobre Radios FM, Televisión Digital Abierta y FOMECA. Mesa Redonda a cargo de Martín Ariel Klimberg, Director Nacional de Servicios Audiovisuales ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), quien se referirá al ordenamiento del espectro de Frecuencia Modulada, finalización de los concursos anteriores, llamados a nuevos concursos, habilitación de los licenciatarios, ex permisos precarios provisorios, entrada en vigencia del procedimiento voluntario de resolución alternativa de controversias y, brevemente, a los Concursos de Televisión Digital Abierta; y de María Sucarrat, Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del mismo organismo, quien hablará de las novedades en los reglamentos de los Fondos de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), nuevos llamados y recientes adjudicaciones. Participantes: Martín Ariel Klimberg y María Sucarrat.    

Horario: 16 a 17.30MESA REDONDA. Programas de Aportes No Reembolsables y de Financiamiento para servicios de conectividad      Mesa integrada por Pablo Urquiza, Director Nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, y Guillermo Montenegro, Subdirector Nacional de Universalización de Servicios TIC de ENACOM, y por Antonio Roncoroni, Presidente de Fecosur y Patricio Seoane, Vicepresidente NAP de CABASE, en la que se abordará el tema de los ANR desde el punto de vista del organismo y de las Cooperativas y Pymes del sector. Los funcionarios de ENACOM brindarán un panorama general de los programas de financiamiento vigentes y resumirán aspectos esenciales de cada uno (requisitos administrativos, técnicos, alcances de la convocatoria, etc). Los representantes de PyMes y Cooperativas compartirán experiencias, brindarán sus respectivas visiones y se referirán a las expectativas de cada sector. Participantes: Pablo Urquiza, Guillermo Montenegro, Antonio Roncoroni, Patricio Seoane y modera María Eugenia Muscio.                                                                                              

Horario: 18 a 19.30MESA REDONDA AATIAEl audio y la grabación en la nueva globalidad tecno-pandémica. Tiempos de reinvención para la producción técnico-artístico musical, ¿escenarios en colisión o confluencia? Seis figuras del audio y la grabación argentina, especialistas de amplia trayectoria en nuestro país y en el exterior, analizan desde sus respectivas ciudades en distintos puntos del mundo, el presente del sector y exponen sus perspectivas singulares sobre los desafíos y oportunidades en el contexto global del Covid 19. Participantes: Gustavo Borner, Ianina Canalis, Alejandro Ortiz, Daniel Ovie, Edu Pereyra, Facu Rodríguez y Ana Tarántola.           

VIERNES 30        

Horario: 15 a 16.30MASTER CLASS VFX como Soporte de Producción en Cine. Potenciando el valor de realización en producciones independientes    Cómo hacer uso de los Efectos Visuales para aportar "valor agregado" a una producción de cine independiente emulando un costo de producción mayor al costo real. En base a experiencias propias en producciones nacionales e internacionales, los disertantes desarrollarán su aplicación creativa no sólo desde lo narrativo sino también desde el diseño de producción de un film, haciendo fuerte énfasis en comprender la importancia de la pre-producción vfx. Participantes: Rodrigo Tomasso y Marcelo G. García.

Horario: 18 a 19.30MESA REDONDA RF LATINOIngeniería de RF, los retos actuales y futuros. A mediados de los años 80 se inicia el "boom" del uso de sistemas inalámbricos para el espectáculo teniendo como principal referencia los shows de Broadway. A partir de ese momento el uso de sistemas de transmisión de audio ha venido incrementando debido a que ofrecen movilidad y libertad creando así un espectáculo diferente. Con el paso del tiempo, la cantidad de sistemas inalámbricos aumenta, así como el uso de estas tecnologías en otras áreas como iluminación, video y comunicación interna dentro de un show. Pero, por otro lado, el espacio disponible dentro del espectro electromagnético se reduce. Por esto, el reto de lograr que todos estos sistemas funcionen es cada vez mayor. Esto crea en la industria un naciente rol técnico en una producción en vivo, ya sea en un concierto, obra de teatro, sonido directo en cine o cualquier otra aplicación que requiera sistemas inalámbricos para crear una mejor experiencia.  Participantes: Carol Galvis, Alejandro Peralta y Rodrigo Ramírez.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?