Tecnología 13.09.2019 > Newsline Report

Comenzó una nueva edición de IBC 2019

Cerca de 55.000 profesionales, más de 1.700 expositores de 170 países y más de 300 líderes de la industria participan en esta edición que tiene lugar en el RAI Center de Ámsterdam del 13 al 17 de septiembre.

Los nuevos modelos de negocio en un mercado cambiante acapararán los 15 pabellones de la feria. Los ejes estarán en las esperadas transmisiones deportivas en 8K de los JJOO Tokio 2020, producción all-IP, la gestión multicloud, la producción remota, la inteligencia artificial, esports y el big data.

“Nuestro objetivo constante al prepararnos para IBC es garantizar que reflejemos los puntos de discusión reales de la industria del momento. IBC es el lugar donde se debaten los problemas reales, donde se pueden compartir conocimientos y experiencias”, destacó el CEO de IBC, Michael Crimp.

“Los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio verán las transmisiones públicas de Super Hi-Vision de NHK: el sistema de audio de 8k y 22.2 canales que hemos estado exhibiendo aquí en IBC desde 2008”, añadió Crimp.

“Una nueva iniciativa mediática con la que estoy realmente emocionado este año es el Esports Showcase. Los deportes electrónicos han aumentado rápidamente para convertirse en un fenómeno global, atrayendo a un gran público, pero presentando un conjunto único de desafíos técnicos y editoriales. En resumen, es una gran oportunidad para las habilidades de la audiencia de IBC”, explicó el CEO.

Por otro lado, también es una tendencia emergente la puesta en marcha de plataformas de televisión online gratuitas para el usuario apoyadas en publicidad. En este mismo sentido, la entrega de contenido online se ha centrado en la mejora de la calidad, la escalabilidad y la fiabilidad, este año, el énfasis se centrará en las tecnologías que pueden ayudar a mejorar el rendimiento empresarial de los servicios de vídeo online. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la gestión multi-CDN y el blockchain serán algunos de los protagonistas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?