Tecnología 16.09.2018 > Mundo

Colorfront amplía en IBC sus capacidades para flujos de trabajo de color UHD/HDR

Profundiza sus colaboraciones tecnológicas con socios clave como AJA Video Systems, Netflix y HDR10 + Technologies, ampliando el impacto de sus productos desde el set hasta la producción en el hogar y la experiencia de visualización en el hogar.

Colorfront anunció en IBC 2018 que  licenció su software HDR Image Analyzer para AJA Video Systems, dando luz a una nueva solución que comprende forma de onda, histograma, vectorscopio y monitoreo HDR Nit-level, y simplifica el análisis de 4K / UltraHD / 2K / contenido HD, HDR y WCG en procesos de producción, publicación, control de calidad y masterización. El analizador de imágenes HDR de AJA se vende en todo el mundo a través de los canales de comercialización de AJA. Esta es la segunda colaboración entre las dos compañías, tras la integración de Colorfront Engine en el FS-HDR de AJA durante el año pasado.
 
Colorfront On-Set Dailies y Express Dailies continúan su predominio en la imagen en movimiento, televisión episódica de gama alta y producción OTT, debido a sus capacidades de rápida entrega. Ambas soluciones, además de QC Player y Transkoder, cuentan con soporte de procesamiento de archivos RAW para cámaras de gran formato como Sony Venice, ARRI Alexa LF, Panavision DXL2, RED Gemini 5K y Monstro 8K. Los productos de la empresa  ahora también son compatibles con Codex High-Density Encoding y la cámara Panasonic AU-EVA1.
 
En Amsterdam, la compañía está demostrando cómo sus sistemas maximizan el procesamiento de GPU en las últimas estaciones de trabajo Retina MacBook Pro, para exhibir el contenido RAW de una serie de cámaras de formato grande. Las producciones recientes, originadas usando cámaras de gran formato y usando sistemas Colorfront Dailies incluyen a Robin Hood para Lionsgate, Deadpool 2 para 20th Century Fox, Maniac para Netflix, The First para Hulu, The Happytime Murders para STX / Henson, y Sorry For Your Loss para Facebook.
 
La compañía ha introducido importantes mejoras en Colorfront Engine, el canal de color gestionado de última generación, que garantiza la integridad del color de los materiales digitales de cámara a publicación. La principal gira en torno al refinamiento de sus funciones de remapeo perceptivo paramétrico, lo que permite a los usuarios ajustar automáticamente el nivel de luz de salida, además de un mejor procesamiento de la gama de colores amplios. La solución está disponible como una biblioteca SDK para licencias en aplicaciones de terceros.
 
También ha realizado importantes avances en apoyo de los últimos sistemas de visualización de cine HDR. Transkoder 2018  ya está certificado por Dolby Laboratories para la creación de paquetes Dolby Atmos Digital Cinema (DCP) y Dolby Vision Mastering / Mezzanine. Asimismo, agrega compatibilidad con Dolby Cinema y Éclair Color, pudiendo optimizar el contenido HDR para la nueva generación de pantallas de cine LED emisivas Onyx de Samsung.
 
Por otra parte, vale señalar que Colorfront Transkoder ha sido certificado por HDR10 + Technologies, la compañía fundada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung, que licencia las especificaciones HDR10 + a proveedores de fuentes y fabricantes de pantallas. Transkoder garantiza la aplicación fiel de Dynamic Tone Mapping, con metadatos dinámicos, y permite que los servicios de transmisión de contenido OTT, como Amazon Video, entreguen contenido a televisores con capacidad HDR10 +, permitiendo al público ver la representación HDR más precisa de la visión del creador.
 
Finalmente, cabe puntualizar que Colorfront anunció en IBC que se conviertió en socio de Netflix Post Technology Alliance Partner. Como Netflix ha aumentado la producción de series y funciones, con lanzamientos globales simultáneos, también ha surgido la necesidad de una producción más eficiente y un ecosistema posterior. Colorfront es ahora un socio de la Alianza de la mano de su Colorfront Transkoder, ahora certificado para dominar la amplia gama de entregas UHD HDR, IMF y entregables de Dolby Vision para el contenido de Netflix.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?