Tecnología 01.12.2022 > Newsline Report

'cloud mx audio mixer' solución de procesamiento broadcast

La tecnología de cloud computing está revolucionando todo en lo que a sistemas informáticos se refiere, el procesamiento de audio en tiempo real, con plugins basados en la nube, ya es una realidad.

Este es el concepto de Cloud MX Audio Mixer, la solución de mezcla virtual de Waves que tiene su base en la nube.  Se trata de un sistema que dispone de un motor interno de mezcla a 32bit, y trabaja con hasta 96kHz de frecuencia de muestreo. Y todo ello con la finalidad de implementar un mezclador de audio profesional basado en la nube capaz de dar un audio impecable, control de mezcla de alta precisión, y capacidades de procesamiento creativo con integración de plugins.

Emplea el protocolo Newtek NDI para mover su audio, con streams de entrada y salida, sobre 64 canales mono/estéreo, y 44 buses; al mismo tiempo, soporta 16 canales auxiliares de monitorización, y ocho auxiliares mono/estéreo dedicados a efectos, además de ocho grupos L/R/C/Mono, y ocho matrices, también mono/ estéreo. Es decir, hablamos de un mezclador de altos vuelos, aunque en formato virtual, provisto incluso de 16 faders DCA, ocho grupos de mute, y ocho teclas asignables de atajos.

Y la gestión puede ser realizada desde superficies táctiles, conectadas a través de protocolos industriales estandarizados, además de ser compatible con Waves FIT, y otras superficies de control Mackie y MIDI.

Pensando en los usuarios de Waves Cloud MX Audio Mixer sobre sistemas Amazon Elastic Compute Cloud, con sus garantías de una infraestructura informática segura, confiable, de alto rendimiento y rentable, disponible para eventos. Dichos clientes pueden usar el mezclador en instancias sobre cualquiera de las ubicaciones geográficas disponibles de Amazon EC2, y así optimizan el rendimiento de la red entre la nube, los operadores remotos, y su equipamiento local de audio.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?