Tecnología 26.05.2020 > Newsline Report

Cloud Computing: la solución de Primestream ante el COVID-19

Los flujos de trabajo remotos en esta época de pandemia son esenciales para mantener las operaciones de las compañías actualizadas, para ello Primestream presentó Xchange Media Cloud, una solución de gestión de contenidos basada en la nube al 100 %.

El Cloud Computing nunca fue tan importante como en la actualidad. Debido a lapandemia global del Covid-19, muchas empresas están en proceso de adoptar flujos de trabajo remotos para proteger a los miembros de su equipo, sus clientes y comunidades.

Según un informe elaborado por Primestream, en este contexto, se debe examinar más de cerca el concepto de trabajo en la nube y evaluar cómo podrianestas nuevas herramientas facilitar todo tipo de flujos para medios de comunicación y facilitar lastransmisiones audiovisuales, ayudando especialmente aquellos que ahora deben gestionar miembros del equipo que trabajan desde sus casas y otras ubicaciones remotas.

“Sabemos que el Cloud Computing en el mundo de la transmisión audiovisual no está completamente desarrollado aun y existen múltiples desafíos para ser una realidad transversal en todos los países, pero la industria está en buen camino. Para muchas emisoras, las infraestructuras existentes, han funcionado bien hasta ahora y como es comprensible, se muestran reacias a adentrase a trabajar por completo en la nube”, señala el informe.

Según Primestream, la reducción de costos es lo primero a tener en cuenta a partir de la aplicación del Cloud Computing, al igual que la capacidad de dar a los miembros del equipo un acceso fluido a los activos, independientemente de dónde se almacenen los datos y con capacidades de distribución multiformato. “Desde nuestro punto de vista, estos son los mejores candidatos para hacer uso de la tecnología de la nube:múltiples sitios que tratan de crear flujos de trabajo integrados en los que el contenido se comparte entre distintas ubicaciones y varios niveles de almacenamiento. Proyectos con flujos de trabajo temporales o de producción a distancia que requieren que las emisoras conecten lugares distantes con la sede central. La presente crisis del coronavirus es un perfecto ejemplo de esto. Una necesidad general de gestionar los costos por medio de la reducción de la infraestructura o la necesidad de mantenerse al día con la tecnología a medida que se acelera el ritmo de los cambios”, sostienen.

“No es difícil imaginar un futuro en el que todos los servicios que necesita una emisora estén disponibles en la nube.  En este caso, lanzar un canal o un proyecto es tan sencillo como aprovisionarse de todo lo que pueda necesitar, empezando por el almacenamiento y pasando por la gestión de activos, las herramientas creativas, la gestión de derechos, la programación y la distribución. Sin embargo, en la realidad de hoy en día, no todas las partes de la solución están disponibles en la nube y las emisoras todavía realizan su tarea con flujos de trabajo construidos en torno a sistemas internos que representan una gran cantidad de costo irrecuperable. No obstante, a medida que surjan nuevos proyectos y requisitos, y conforme se comiencen a considerar soluciones de sustitución, la nube se convertirá en un importante contendiente en la lista de opciones de cualquier empresa”, explica el informe de Primestream.

Muchas de las empresas que buscan migrar hacia esta posibilidad evalúan: ¿Es más rentable la opción basada en la nube? ¿Puede la solución basada en la nube integrarse con el resto del flujo de trabajo? ¿Es segura? ¿Es fiable? Según Primestream, la respuesta a la mayoría de estas preguntas, es que sí, sobre todo porque cada vez más compañías ofrecen su propia experiencia, vías de migración y conocimientos para ayudar a los demás a comprender claramente los beneficios y transmitirles confianza para seguir adelante.

El proceso de creación de contenido comienza con la grabación, hasta la producción y, en última instancia, la distribución, y requiere la gestión necesaria a lo largo de todo el camino. “Cada paso ofrece oportunidades de integración en la nube, pero estas dependen de los requisitos específicos del flujo de trabajo. Si hay mucho consumo de banda base en vivo, mover todo ese contenido de alta resolución a la nube se convierte en un desafío complejo. Si su principal producto final es para alimentar una plataforma (OTT), servir el contenido desde la nube se vuelve mucho más viable. El éxito de un sistema basado en la nube dependerá de si es la solución correcta para el proyecto en cuestión, en lugar de presentar una versión basada en la nube de algo que se puede hacer mejor de otra manera. Esta última hará que se ponga en peligro el flujo de trabajo; la primera lo mejorará”, señala el informe.

“Hemos observado una progresión constante desde clientes que dan sus primeros pasos hasta clientes que desean gestionar el almacenamiento a largo plazo, la transcodificación, la transmisión en vivo, la recuperación de desastres y mucho más en la nube. Todas estas soluciones tienen elementos en común: complementan y amplían los requisitos para un flujo de trabajo completo que el cliente pueda tener, son pasos en el camino hacia la construcción de una solución completa en la nube y se integran con las soluciones existentes que ya están dentro de las instalaciones físicas con el fin de ampliar su alcance”, finalizan.

Primestream Xchange Media Cloud

Xchange Media Cloud es la solución presentada por Primestream, ideal para flujos de trabajo remotos. Es una solución de gestión de contenidos basada en la nube al 100 % que permite a cualquier empresa almacenar y gestionar contenidos multimedia fundamentales desde cualquier lugar del mundo. Al ofrecer toda la robusta funcionalidad de un sistema de gestión de activos multimedia de nivel profesional directamente a las estaciones de trabajo remotas de los usuarios, Xchange Media Cloud ya está ayudando a los clientes a mantener sus cruciales flujos de trabajo multimedia.

Esta herramienta no está pensada para ser obsoleta, puede formar el núcleo de una solución integral que constituya una estrategia más completa y a largo plazo para que una operación multimedia pueda migrar a los flujos de trabajo basados en la nube, de forma sencilla y eficiente.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?