Tecnología 15.08.2016 > Mundo

Clear-Com dará a conocer la nueva estación base inalámbrica FreeSpeak II-Base

Estos nuevos componentes se complementan perfectamente con los beltpacks y antenas transceptores recientemente lanzados para proporcionar cobertura sin precedentes.

Durante IBC2016, Clear-Com dará a conocer la nueva estación base inalámbrica FreeSpeak II-Base y la caja con capacidad de fibra FreeSpeak II Splitter (FSII-SPL), en el stand 10.D29. Estos nuevos componentes se complementan perfectamente con los beltpacks y antenas transceptores recientemente lanzados para proporcionar cobertura sin precedentes, flexibilidad y fiabilidad para prácticamente cualquier requisito de producción de broadcast.

La estación base inalámbrica posee la capacidad de transmisión de señales digitales a través de las bandas de frecuencia 1,9 y 2,4 GHz, cuenta con un menú intuitivo y un Core Configuration Manager (CCM) basado en navegador para configuraciones y cambios en tiempo real del sistema. Soporta hasta 25 beltpacks inalalambrico y full-duplex y cubre una gran área de producción con hasta 10 antenas transceptores distribuidas y dos transceptores splitters que abarcan hasta 20 mil metros desde la estación base a través de conexión de fibra.

La herramienta puede utilizarse con un auricular como una Master Station para que los operadores se comuniquen con cualquier persona conectada al sistema a través de un cable o de forma inalámbrica. Incorpora dos conectores de fibra SFP opcionales para permitir ya sea un solo modo nativo o un enlace de fibra multi-modo entre las estaciones base y el nuevo FreeSpeak II Splitter. Múltiples puertos de 2 y 4 cables también están disponibles para conectar con cualquier circuito análogo estándar y cuatro dispositivos de audio, respectivamente.

La solución se conecta a hasta cinco módulos transceptores FreeSpeak II desde uno de los dos puertos de antena en el FreeSpeak II-Base II a través de conectores de fibra SFP. Además, ofrece cinco conectores RJ45 Ethercon, indicadores LED de estado para cada conexión y un interruptor DIP para realizar operaciones CAT5 o de fibra. Puede ser montado en un 1RU Splitter Rack, que tiene capacidad para dos splitters o en un soporte de micrófono o contra la pared. La caja está clasificada como IP-54, aprobada para su uso en exteriores, así que no se requiere protección contra agua.

"El nuevo FreeSpeak II-Base II y la caja splitter mejoran todo el sistema con funcionalidad ampliada, mejores interfaces y facilidad de uso a través de configuraciones del navegador en tiempo real y monitoreo. La herramienta se ha convertido rápidamente en la solución de intercomunicación inalámbrica de elección entre los profesionales de audio más distinguidos del mundo y ha sido instalada para su uso en los entornos de producción más exigentes. Con la inclusión de fibra, los broadcasters pueden cubrir sitios muy grandes y eventos deportivos con facilidad" contó Craig Fredrickson, Gerente de Producto de Clear-Com.

¿Te gustó esta nota?