Tecnología 13.05.2021 > Newsline Report

Claxson migrará sus operaciones a la nube con Xchange Media Cloud

La empresa de producción multimedia con sede en Buenos Aires y Miami eligió la solución de Primestream para impulsar sus operaciones de transmisión remota.

Claxson trabajará con los servicios profesionales de Primestream para comenzar a migrar flujos de trabajo remotos esenciales, incluido el acceso a aplicaciones de transmisión locales clave, a Xchange Media Cloud alojado por Amazon Web Services (AWS).

Claxson desarrolla, produce y distribuye una amplia gama de contenido de alta calidad y aplicaciones de entretenimiento a través de sus propias redes de televisión de pago y plataformas digitales en América Latina, España y Portugal. La compañía ofrece un paquete completo de productos para la entrega de contenido que van desde TV Everywhere, OTT, aplicaciones / tiendas móviles y plataformas VOD en toda la región.

Durante casi una década, Claxson ha aprovechado su servidor de flujo de trabajo de producción de contenido local de Primestream. "Como muchas empresas de medios y entretenimiento, tuvimos que encontrar una manera de proteger a nuestros equipos mientras permanecíamos operativos cuando la pandemia golpeó el año pasado. Pudimos migrar a la colaboración remota y los flujos de trabajo corporativos efectivos en solo unos días, pero aún escaseaba la capacidad de administrar todos los activos digitales que se encuentran en nuestros sistemas de transmisión locales ", dijo Federico Zwiebel, director financiero de Claxson. "Ahora que estamos listos para llevar todas nuestras capacidades MAM a la nube, sabemos que Xchange Media Cloud es la elección correcta. No solo tiene una integración con nuestra plataforma en la nube, AWS, sino que sus capacidades de colaboración tienen un aspecto excepcional en el futuro. Dado que estamos dando un gran salto para consolidar todos nuestros procesos de transmisión y las operaciones de MAM en la nube, necesitábamos un socio que pudiera garantizar una migración sin problemas desde nuestra infraestructura heredada. Basado en nuestra exitosa colaboración a largo plazo con Primestream, sabíamos que eran el socio adecuado para este importante proyecto. Podemos confiar en la tecnología Primestream, y la continuidad del trabajo con un equipo de expertos que conoce y comprende nuestros flujos de trabajo, es un gran beneficio", añadió.

Claxson espera estar en funcionamiento con el nuevo entorno Xchange Media Cloud para la segunda mitad de este año. La compañía migrará varios sistemas de transmisión locales heredados y el sistema MAM a Xchange Media Cloud, incluido Primestream Workflow Server, que ha estado impulsando sus operaciones durante varios años. Dado que una gran cantidad de activos de contenido de Claxson se encuentran en Primestream Workflow Server, la migración al nuevo entorno será una transferencia de metadatos sin problemas y sin problemas. Debido a que Xchange Media Cloud se ejecuta de forma nativa en la plataforma AWS, Claxson podrá aprovechar el kit de herramientas completo de AWS para el archivo de contenido tanto en almacenamiento profundo como en almacenamiento nearline desde el entorno de Xchange Media Cloud.

"La experiencia multipantalla de Claxson ha traído contenido emocionante a millones de espectadores en Iberoamérica a través de sus productos digitales innovadores y de alta calidad. Y ahora, será nuestro primer cliente en realizar una migración a gran escala a Xchange Media Cloud", dijo Daniel Formica, director de servicios profesionales de Primestream. "Como tantas empresas de medios de hoy,Claxson descubrió durante el año pasado los numerosos beneficios de los servicios en la nube para admitir flujos de trabajo remotos y permitir la colaboración desde cualquier lugar. Y ahora, será un honor ayudar a la empresa a pasar a la siguiente fase y crear una operación basada en la nube que los preparará para los desafíos del futuro de la producción de medios", concluyó.

© Newsline Report 2021 

¿Te gustó esta nota?