Tecnología 22.07.2022 > Newsline Report

Claro lanza red 5G en Guatemala

La empresa anunció la disponibilidad comercial de su red 5g para sus clientes con planes prepago y pospago, al menos 30 mil clientes migraron a la nueva experiencia.

El director de Claro Guatemala, Balmore Menjívar, anunció el lanzamiento de una red que cuenta con celdas de conectividad de la red 5G en los 22 departamentos, mientras que las zonas más importantes de la capital y áreas aledañas están totalmente cubiertas. 

Además, mencionó que al proveer en el 100% de las poblaciones el acceso a datos móviles de alta velocidad mediante tecnología 4G LTE, es posible desplegar en 5G gran parte de la infraestructura actual.

“Con la más amplia cobertura y velocidad, ponemos en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia”, agregó Menjívar.

Los clientes de Claro que cuentan con un teléfono de quinta generación ya pueden migrar a la nueva red, y han ofrecido el servicio de validación en sus distintos canales de atención al cliente, para la confirmación de qué teléfonos cuentan con un chip actualizado para la nueva red.

En los teléfonos móviles compatibles con la red 5G, el usuario también podrá navegar en las redes 3G y 4G LTE, ya que la infraestructura con la que cuenta Claro permite la convivencia de diferentes tecnologías. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?