Tecnología 02.06.2016 > Latinoamérica

Claro Chile y Harmonic realizarán demostración UHD

Las compañías tienen previsto realizar una demo sobre la distribución de Ultra HD de extremo a extremo, a través de la red de distribución del operador.

En los próximos meses, Claro Chile será una vitrina de imágenes UHD producidas y entregadas por Harmonic para TVs UHD de Sony.

"El mercado mundial de TV UltraHD se proyecta llegar a 102,8 millones de unidades en 2020, según las últimas investigaciones de mercado de Global Industry Analysts. La asociación en esta demo de Claro Chile y Harmonic demostrará que el mercado latinoamericano está listo para la notable experiencia que se puede lograr con ultra alta definición", dijo Alvaro Martin, VP de Ventas para América Latina de Harmonic. "La demostración incluirá material de la NASA TV UHD, el primer canal UHD de los consumidores en América del Norte, y estamos seguros de que es la más increíble calidad de video que nadie haya visto nunca", añadió.

En el corazón de esta demostración está el procesador de medios avanzados X3 Electra de Harmonic, el primer procesador de medios convergentes de la industria de los contenidos UHD en vivo, a pantalla completa, que codifica para todo el GOP UHD. Impulsado por el motor de compresión pura de Harmonic, una tecnología de codificación avanzada que admite resoluciones de hasta 2160p60 (HEVC Principal 10) para la emisión y entrega multipantalla OTT, el Electra X3 permite una calidad de video superior al ancho de banda mínimo, se informó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?