Tecnología 12.12.2019 > Newsline Report

Cisco presenta la infraestructura de Internet de próxima generación

La compañía presentó su plataforma que se basará en la próxima generación de Internet y que apoyará la próxima década de innovación online.

Cisco cree que, durante la próxima década, se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas como realidad virtual y aumentada, transmisión de 16K, IA, 5G 10G y otras aún no inventadas. Sin embargo, la compañía advierte que estas futuras generaciones de aplicaciones impulsarán la complejidad de las capacidades que la infraestructura actual de Internet puede soportar.

Silicon One es la primera arquitectura de silicio unificada y única que puede servir en cualquier parte de la red y ser utilizada en cualquier factor de forma, y ​​Cisco 8000 Series, los primeros enrutadores construidos con Silicon One y el nuevo sistema operativo IOS XR7 que, según la compañía, reducirá significativamente el costo de construcción y operación de servicios web.

Cisco Silicon One será la base de la cartera de enrutamiento de Cisco en el futuro, con una disponibilidad de rendimiento esperada a corto plazo de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps). Se dice que este es el primer chip de red de la industria diseñado para ser universalmente adaptable en todos los mercados de proveedores de servicios y escala web. Diseñado tanto para plataformas fijas como modulares, el primer modelo de Cisco Silicon One 'Q100' supera el hito de enrutamiento de 10 Tbps para el ancho de banda de la red al tiempo que ofrece capacidad de programación, almacenamiento en búfer, eficiencia energética, escala y flexibilidad de funciones.

La nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100 y, de hecho, está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios y compañías de escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes de escala masiva para la era 5G, IA e IOT. Optimizado para 400 Gbps y más, su procesamiento comienza a 10.8 Tbps en una sola unidad de rack. También funciona con el nuevo software de sistema operativo de red Cisco IOS XR7 mejorado en la nube para simplificar las operaciones y reducir los costos operativos.

Al explicar su trabajo en óptica, Cisco dijo que a medida que las tarifas aumenten de 100G a 400G, la óptica se convertirá en una porción cada vez mayor del costo para construir y operar infraestructura de Internet.

Las compañías con las que Cisco ha estado trabajando en la nueva tecnología incluyen AT&T, Century Link, Comcast, Facebook, Microsoft y The Walt Disney Studios. Ben Havey, vicepresidente de innovación tecnológica en Disney Studios, dijo que las redes fueron el río que atravesó todo lo que Disney hizo en términos de trabajos distribuidos para la postproducción y efectos especiales, pero también para la prestación de servicios, en particular Disney +.

Al respecto Havey, añadió: “Disney ha estado trabajando con Cisco en innovación durante los últimos seis años. Estas nuevas tecnologías cambiarán todo. Utilizamos IA para buscar píxeles defectuosos y lo más importante es la conectividad. El 5G también es muy importante, y Disney necesita aprovecharlo. La red es crítica y necesitamos de lo que Cisco está construyendo. La innovación es la clave".

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?