Tecnología 01.07.2013 > Latinoamérica

Cisco: los beneficios de la colaboración en la nube

Aumenta la productividad, acelera los resultados empresariales y mejora la innovación y la colaboración a través de fronteras y funciones.

Forbes Insights lanzó "Colaborando en la Nube", un estudio patrocinado por Cisco que examina las maneras en las que los líderes de negocio de manera creciente miran la colaboración en la nube como una forma de aumentar la productividad, acelerar los resultados empresariales y mejorar la innovación y la colaboración a través de fronteras y funciones. La investigación combina una encuesta global a más de 500 ejecutivos con 15 entrevistas ejecutivas.

Las soluciones de nube aceleran los resultados de negocio. El 64% de los participantes dijo que las herramientas basadas en la nube ayudan a las empresas a ejecutar con mayor velocidad. Esto puede acortar el tiempo de comercialización, acelerar los ciclos de mejora de producto y conducir a respuestas más rápidas frente a los desafíos competitivos. La cifra aumenta al 82% entre los "líderes". Los líderes, como son definidos en la encuesta (el 14% de la muestra), son ejecutivos (CEOs, CIOs, CTOs, CFOs, vicepresidentes de IT y ejecutivos no IT que son jefes de departamento) con una mayor experiencia y familiaridad con las herramientas y estrategias de colaboración basadas en la nube que otras personas en la encuesta.

La nube aumenta la colaboración a través de zonas horarias y fronteras funcionales. El 55% de los que fueron encuestados -- 87% de los líderes -- dice que las capacidades permitidas por las soluciones basadas en la nube representan un verdadero progreso en la colaboración. Las herramientas de colaboración basadas en la nube permiten una amplia gama de capacidades mejoradas en áreas tales como comunicación, producto, entrega de servicios, compartir información, aprovechamiento de los recursos de conocimiento y solución de problemas en grupo.

La nube permite procesos de negocio más eficientes. El 58% de todos los participantes -- y el 90% de los líderes -- reporta que la colaboración basada en la nube tiene el potencial de mejorar los procesos de negocio. Los procesos de negocio incluyen la compra, manufactura, venta y soporte técnico. Organizaciones tales como D+M Global (sistemas de sonido), Virgin Media (banda ancha, cable y móviles) y el Essex County Council (Gobierno del Reino Unido) están transformando los procesos de negocio a través de una mejor colaboración habilitada por la nube.

La colaboración en la nube impulsa la innovación. El 59% de los ejecutivos -- el 93% de los líderes -- concuerda que la colaboración basada en la nube estimula la innovación. De hecho, la innovación es casi una consecuencia inevitable de entregarles a los ejecutivos y trabajadores mejores maneras de compartir información, permitiendo así la innovación del modelo empresarial y nuevas opciones de servicio con más personas dentro y fuera de sus organizaciones.

La nube no es únicamente una discusión de IT. El 75% de aquellos identificados como "líderes" dice que los ejecutivos que no son de IT están cada vez más involucrados con los procesos de selección, implementación y administración en relación con las herramientas de colaboración basadas en la nube. En breve, la colaboración en la nube no será una discusión de IT sino una amplia discusión de negocio.

"Los resultados de la encuesta muestran que la colaboración basada en la nube actúa como un habilitador significativo del éxito empresarial, que es exactamente lo que nuestros clientes nos dicen diariamente", dice Eric Schoch, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios, Cisco Hosted Collaboration Solution. "Las nubes aceleran el despliegue de las tecnologías de colaboración tales como voz, video, y conferencia para que las compañías puedan mejorar la eficiencia en la toma de decisión y la calidad de las experiencias de sus usuarios. Como las nubes y los factores macro económicos aumentan la velocidad de los negocios y la colaboración, las empresas miran a las nubes como un medio para ganar una ventaja competitiva".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?