Tecnología 27.02.2019 > Mundo

Cisco: 5G debe estar conectado a WiFi 6

En el marco del MWC2019, la compañía aseguró que para el éxito del despliegue global de la conectividad 5G deberá estar unido al WIFI de sexta generación

Según el CEO de Cisco, Chuck Robbins, el crecimiento en conectividad desencadenará "aplicaciones increíbles" en la industria y el comercio, y que 5G también abrirá "un mundo de oportunidades" para aplicaciones que actualmente dependen de conexiones terrestres rápidas.

El cambio a la conectividad móvil habilitada por 5G permitirá que las aplicaciones avanzadas se entreguen "en todas partes", según Robbins. Para permitir esto, las compañías de tecnología deben poder proporcionar redes de próxima generación "altamente seguras" para "admitir miles de millones de conexiones 5G en el borde de la red".

"Vemos a los clientes desplegando WiFi 6 mientras 5G aún está en una etapa piloto, pero WiFi 6 y 5G están destinados a trabajar juntos", dijo Robbins. Además aclaró que las empresas de tecnología como la suya tienen la tarea de unir 5G y WiFi 6 con seguridad común.

Con respecto al panorama de inversiones en el 5G el CEO destacó: “La mayoría de la gente cree que las primeras fuentes de ingresos de 5G provendrán de clientes empresariales. Esto significa no solo crear redes, sino también desarrollar la capacidad de brindar servicios a través de ellas. Los operadores tendrán que ser capaces de construir servicios que las empresas puedan usar para obtener un retorno de su inversión en la red”.

Esta semana se conoció el acuerdo de Cisco con Verizon para permitirle a este último usar su red 5G y ofrecer servicios a los clientes empresariales como, Robbins destacó que este es un ejemplo de lo que se podría hacer. "Las asociaciones serán increíblemente importantes. Todos tendremos que apostar a los socios para ayudarnos a lograr lo que intentamos lograr".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?