Tecnología 30.01.2017 > Mundo

Cinemex Mundo E incorpora Vive Audio de Christie

El sistema de audio para cine ya lleva 500 instalaciones en el mundo. Por su parte, el complejo de salas también instaló proyección láser RGB de la misma marca.

Christie celebra la incorporación de su sistema de sonido a Cinemex Mundo E, Ciudad de México, la instalación 500 de Christie Vive Audio Con sus 19 salas, el complejo Cinemex Mundo E consuma además la instalación conjunta 30 de Christie Vive Audio y Dolby Atmos®, bajo su marca CinemeXtremo PLF, a lo que se suma la primera instalación de proyección láser RGB de Christie del país.

“Cinemex se centra en la innovación continua, invirtiendo en las mejores tecnologías y en las instalaciones más modernas. Nos encanta ofrecer a nuestros clientes unas experiencias inolvidables”, explica Rolando Maggi, Director de Infraestructura del Grupo Cinemex. “Al completar la instalación número 30 de CinemeXtremo con Christie Vive y Dolby Atmos, incluimos también la tecnología de proyección láser RGB de Christie, reforzando con ello el compromiso permanente contraído por Cinemex con sus espectadores de ofrecerles en nuestras salas la última tecnología cinematográfica”.

“Llevamos ya 500 instalaciones del sistema Christie Vive Audio, y estamos orgullosos de dar apoyo a los exhibidores con nuestra amplia gama de altavoces de las series LA y LS y de amplificadores CDA Clase D”, declara a su vez Patrick Artiaga, Director de Desarrollo de Negocio para Christie Audio. “Christie ha desarrollado los productos Vive Audio específicamente para ayudar a los cineastas a lograr sus objetivos creativos y a los exhibidores a cumplir con sus requisitos de rendimiento y resultado”.

Con su introducción de la primera matriz lineal parabólica del mundo, la innovadora línea de producto Vive Audio de Christie está pensada y fabricada expresamente para el entorno cinematográfico. El sistema Christie Vive Audio ofrece una experiencia sonora extraordinariamente precisa, potencia al máximo el rango dinámico del audio para cine digital DCI y es compatible con formatos líderes como Dolby Atmos® o el sonido surround 7.1 y 5.1. Christie Vive Audio ofrece la eficiente tecnología ribbon driver (motores de cinta) y un singular diseño de matriz lineal en caja única, garantizando una cobertura excepcionalmente uniforme en tipo de salas. El sistema está rápidamente abriéndose paso en todo el mundo como el próximo estándar en sonido inmersivo para cine.

Una reputación que Christie Vive Audio continúa consolidando en todo el mundo. La prueba es que está instalado ya en cines de 34 países, un éxito que confirma el apoyo que da a 15 instalaciones de Dolby Cinema de todo el mundo, como la instalación de investigación y desarrollo de Dolby Vine en Hollywood.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?