Tecnología 07.02.2020 > Newsline Report

Cinema week presentó tecnologías y flujos de trabajo para cinema digital

El primer evento realizado por Videoservicios, busca acerca a los creadores y creativos de la industria, a conocer los novedades en equipos de Cinema en tendencia . Marcas como: Sony, Canon, Libec, Fluotec, Zeiss, entre otras, fueron parte de este encuentro realizado durante tres días en la Ciudad de México.

“El objetivo de Videoservicios es seguir dando a conocer nuestros equipos, pero ahora más orientado a la parte de cine. No somos muy conocidos en esta área porque nos hemos movido tradicionalmente en la parte de video; ahora queremos que nos identifiquen un poco más dando este servicio. Lo que hemos encontrado es que la gente necesita más información y sobretodo, la posibilidad de usar o manejar los equipos en tiempo real, esa es la parte que hemos intentado cubrir con estos seminarios”, comentó el Ing. Paulino García Juárez, gerente general de Videoservicios.

Sobre las próximas novedades y objetivos a corto plazo, el ejecutivo dijo: “Actualmente con el cambio que estamos viendo, los equipos son cada día más económicos, por lo que estamos intentando cambiar eso. La compañía estaba acostumbrada a vender equipos de alto precio, por lo que debes adaptarnos a las necesidades del cliente, buscando ofrecer opciones que se ajusten a ciertos presupuestos más bajos”, finalizó. 

Una de las marcas que participaron en Cinema Week fue Altavista Cinematics, quien a través de su oferta, busca mostrar flujos de trabajo colaborativos para utilizar la tecnología de mejor manera. “ Estamos ofreciendo diferentes soluciones de cómo acercar a los cinefotógrafos a la ciencia de color, mostrarles los flujos de trabajo colaborativos y el poder utilizar toda esta tecnología que conocemos actualmente, en la parte de cámaras y flujos de trabajo para su aplicación en el HDR. Mostrar el porqué nos da el beneficio, el contraste y el color; ver cómo podemos aprovechar esto para la creación de imágenes”, expresó Salvador de la Serna, director de Altavista Cinematics.

Agregó que: “La industria del cine tiene algo diferente a otras industrias… el trabajo colaborativo. Significa que se manejan diferentes áreas para un solo objetivo, entonces se necesita optimizar el tiempo y obtener los beneficios de la parte estética y la tecnología. Estamos acercando la tecnología para que los metadatos, la administración de color en el set, la visualización y previsualización, nos dé el beneficio de acortar los tiempos y tener una mejor calidad en lo que corresponde a lo que deseamos de color. Al final se puede optimizar los recursos que es lo que más nos interesa. Lo que hacemos es entregarle a los clientes y usuarios que se dedican a la cinematografía, el cómo poder reducir, mostrarles los beneficios tecnológicos en lo que requieren para su creación audiovisual”, finalizó. 

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?