Tecnología 05.02.2014 > Latinoamérica

Cinecolombia elige soluciones de cinematografía digital de IDC

International Datacasting Corporation brinda tecnología de avanzada en cinematografía digital para el mercado en expansión de América Latina.

Cinecolombia, una de las cadenas de salas de cine más grandes de la región, ha seleccionado la tecnología de distribución cinematográfica digital de IDC. El socio de cinematografía digital de International Datacasting Corporationen América Latina, el Grupo Chilefilms, y Cinecolor Colombia, su afiliada, gestionaron la venta.

Esta instalación de servidores caché SuperFlex Pro Cinema fortalece aun más la creciente presencia de IDC en el mercado latinoamericano. Actualmente, cerca del 70% de los cinemas que emplean soluciones de distribución electrónica utilizan la tecnología de IDC para la transmisión satelital de los últimos éxitos de taquilla y eventos 2D y 3D en vivo. Estas soluciones están ya en acción en más de 4.000 sitios, en seis continentes.

Según Carlos Acero, Gerente General de Cinecolor Colombia: “Tenemos plena confianza en que, con IDC, podremos brindar a las salas de cine de Cinecolombia un valor excepcional al ofrecer una excelente tecnología que ya está siendo utilizada por las principales cadenas de cinematografía digital.”

Cinecolor Colombia es parte de Grupo Chilefilms, socio de IDC, que opera extensas redes de cinematografía digital  en toda América Latina. Chilefilms es propietario y operador de la red de distribución digital cinematográfica por satélite de CinecolorSAT, la cual no solo distribuye películas, avances y publicidad, sino también contenidos alternativos, en vivo. La oferta de contenidos en vivo de Chilefilms incluye eventos deportivos de importancia, que se distribuyen a lo largo de Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile.  

“La comprobada trayectoria de IDC como proveedor de elección para los distribuidores de contenido a nivel mundial, realmente abona para nosotros el terreno en América Latina” afirmó Alexandra Villamizar, Gerente Técnico de Cinecolombia , quien reconoció que “con IDC, obtendremos en Colombia esta extraordinaria tecnología que ya potencia el 70% de la distribución de contenidos cinematográficos a nivel mundial.”

“En Colombia, al igual que en otros países latinoamericanos, IDC se centra en brindar soluciones de punta en el mercado, para su viraje hacia la distribución digital de contenidos cinematográficos y eventos en vivo, la cual ya ha aglutinado una enorme confianza de nuestros clientes en otras partes del mundo”, aseguró Dough Lowther, Presidente y Director Ejecutivo de IDC,

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?