Tecnología 27.08.2014 > Latinoamérica

ChyronHego: novedades en soluciones gráficas

Despliega en SET un amplio abanico de herramientas para facilitar la cobertura de noticias en vivo, así como en la producción de entretenimientos y deportes.

Entre los nuevos productos de la compañía está exhibiendo en Brasil, destacan los novedosos PowerClips, un poderoso servidor de clips de producción; HeliPaint, una oferta que mejora la producción para noticias desde el aire en vivo y cobertura realizada desde un helicóptero; y Virtual 1st, un excelente 1st & 10 para fútbol americano. 
 
PowerClips es el más reciente servidor de clips de producción de ChyronHego, diseñado para satisfacer las necesidades de los entornos de broadcast más exigentes. Disponible en un modelo estándar de dos canales de 1RU o un sistema con opciones para cuatro canales de 2RU, es una solución ideal para la reproducción de segmentos tales como nuevas noticias, promociones del canal de TV y adelantos informativos. PowerClips cuenta con una inteligente interfaz de usuario con vista tabulada que permite al operador disponer de todos los paneles de mando y control de acuerdo con sus necesidades de funcionamiento, logrando un control total. Las características clave incluyen la capacidad de reproducir múltiples capas en un solo canal, el control de la automatización externa a través del protocolo VDCP, y la reproducción de una variedad de formatos de clip con el apoyo de Apple Final Cut Pro, Adobe Creative Suite y Avid Media Composer. La integración incorporada MOS hace de PowerClips una parte integral del flujo de trabajo de gráficos para noticias, deportes y entretenimiento.
 
Otra de las nuevas tecnologías recientemente presentada por la empresa es el HeliPaint, una solución de dibujo de gráficos de análisis (telestration) en-el-aire para mejorar la cobertura aérea en vivo directamente desde el helicóptero. HeliPaint aprovecha la tecnología de seguimiento y dibujo de gráficos de análisis para proporcionar a los periodistas que viajan en helicóptero una serie de herramientas innovadoras y fáciles de usar para mejorar la cobertura de noticias de último momento. La solución de ChyronHego proporciona la flexibilidad para dibujo de gráficos de análisis durante una transmisión en vivo y para congelar un fotograma en la marcha para un más detallado análisis de gráficos. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?