Tecnología 06.01.2015 > Mundo

ChyronHego nombró nuevo COO

Se trata de Rickard Öhrn quien estará a cargo de las operaciones globales de la compañía y el crecimiento del negocio en la región EMEA.

ChyronHego anunció el nombramiento de Rickard Öhrn como COO. El flamante ejecutivo aportará a la empresa una experiencia de 20 años en gestión empresarial, en donde será responsable de las operaciones globales de la compañía y el crecimiento del negocio en la región EMEA. El directivo se ubicará en Estocolmo y reportará directamente al Presidente y CEO de ChyronHego, Johan Apel.

"Somos muy afortunados de que un profesional del calibre de Rickard se una a nuestro de equipo en un rol tan estratégico. Durante gran parte de su ilustre carrera, ha trabajado para guiar a una serie de empresas hacia un crecimiento consistente y un rendimiento óptimo. La combinación de las agudas habilidades de gestión empresarial y la visión del marketing de Öhrn serán muy útiles a medida que seguimos construyendo una organización de clase mundial para las soluciones gráficas más robustas y potentes de la industria del broadcast" contó Apel.

Antes de unirse a ChyronHego, el ejecutivo se desempeñó como CEO de Research and Analysis of Media (RAM). En este puesto, condujó a la empresa para lograr un margen de ganancias del 20 por ciento. Previo a su paso por RAM, ocupo el cargo de COO en Svenska Tracab AB, un socio de ChyronHego en ese momento. También, fundó y fue CEO de dos consultoras suecas, Novocap Management y Borneo Management Consulting, y fue CEO y fundador de Active Time Investment.

Es licenciado en francés de la Universidad de Saboya en Francia y cuenta con una licenciatura en Economía de la Universidad de Lund en Suecia. Además, ha completado cursos de marketing y gestión de proyectos en la Escuela de Publicidad y Marketing RMI Berghs de Suecia.

"Tras la fusión de Chyron y Hego Group, ChyronHego es, sin lugar a dudas, la potencia mundial para la creación y entrega de gráficos para broadcast. Estoy muy impresionado con el compromiso continuo de la compañía para ayudar a los clientes a adaptarse a los rápidos cambios del panorama de la tecnología al ofrecer soluciones innovadoras para la representación de gráficos que siempre reflejan el estado de la técnica en cualquier resolución. Es un momento emocionante para unirme, y estoy deseando trabajar con el equipo a medida que seguimos construyendo una organización eficiente, de alto rendimiento y preparada para el futuro" comentó Öhrn.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?