Tecnología 24.03.2015 > Mundo

ChyronHego mostrará varias innovaciones en NAB Show 2015

La empresa lanzará nuevos productos y otras actualizaciones importantes para flujos de trabajo de estudio, remotos y basados en archivos.

ChyronHego destacará varias innovaciones, durante NAB Show 2015, en los distintos aspectos de los gráficos de broadcast para deportes, noticias y más. Encabezando la tecnología de la compañía en el evento estará Lyric64, que funciona en 2K, 4K y más allá. La empresa también lanzará nuevos productos y otras actualizaciones importantes para flujos de trabajo de estudio, remotos y basados en archivos en su stand (SL1110).

La nueva versión de Lyric se ha rediseñado por completo en el entorno de 64 bits. Al igual que su predecesor, ofrece una única solución de gran alcance para la creación y reproducción de gráficos, incluyendo acceso con un click a datos mediante la tecnología Advanced Data Object de ChyronHego. Como una verdadera aplicación de 64 bits, incluye una interfaz de usuario completamente nueva que ofrece un uso optimizado y fácil acceso al rico y extenso conjunto de funciones de Lyric. Además, la herramienta es agnóstica en cuanto a resoluciones y soporta por completo la creación y reproducción en formatos no estándar y resoluciones de 4K y más allá. En la feria, ChyronHego exhibirá la solución en un entorno 4K y en una aplicación de video avanzada sobre una pared que mostrará resoluciones mucho más allá del 4K.

"Este año en la feria, mostraremos porqué ChyronHego permanece a la vanguardia de los más avanzados flujos de trabajo de producción de gráficos de la actualidad. En el centro estará Lyric64, una versión significativamente rediseñada de la herramienta de gráficos Lyric de renombre mundial. Con esta, hemos tomado todo lo bueno de su antecesor y la hemos reconstruido en un entorno de 64 bits, un gran esfuerzo de desarrollo que ha dado lugar a una nueva base para que Lyric evolucione junto con los siempre desafiantes requerimientos gráficos de nuestros clientes" Johan Apel, Presidente y CEO de ChyronHego.

También, la empresa estará exhibiendo Virtual Placement, una poderosa herramienta que convierte el complejo arte de colocar gráficos virtuales en videos en vivo en un proceso rápido y sencillo. El producto se puede utilizar en muchos escenarios diferentes de transmisiones en vivo, desde aumentar estudios de grabación físicos con objetos virtuales o gráficos para transmisiones en directo hasta incluir vídeos para mejorar escenas mucho más grandes como estadios deportivos, pistas de carreras o paisajes. Su última versión cuenta con el nuevo motor Scene Tracking que permite el seguimiento de cámaras 3D en tiempo real y sin sensores en casi cualquier entorno. Esta aplicación está diseñada específicamente para producciones de deportes en vivo.

Adicionalmente, se expondrá a la familia de productos Paint de ChyronHego. La misma ofrece herramientas avanzadas de análisis de la producción diseñadas específicamente para las necesidades de los broadcasters de deportes. Dentro de un juego, decenas de clips con dibujos de gráficos de análisis deportivos pueden ser creados en vivo o almacenados y listos para repeticiones en vivo o análisis posteriores al partido. En el evento, la empresa lanzará una nueva versión de la herramienta que incluye soporte completo para producciones 4K, permitiendo a los broadcasters introducir un stream en 4K en una transmisión en HD sin pérdida de resolución. Además, se lanzará una versión completamente nueva de la solución para las plataformas Mac. Y, por primera vez en NAB, la compañía presentará Paint Live, una solución dirigido a producciones OB en vivo con la capacidad de insertar dibujos de gráficos de análisis deportivos.

Finalmente, la firma demostrará las mejoras de su solución Metacast, que provee a los usuarios con un set completo de herramientas de graficos para noticias sobre el clima; su nuevo producto Metacast Media Maker, que ofrece todas las robustas capacidades de renderización y de salida de Metacast en un conjunto de plantillas predefinidas que se conectan a múltiples entradas de datos del clima en vivo; y una nueva versión de su aplicación para redes sociales SHOUT Metrics, que provee análisis ricos y profundos sobre los medios sociales del cliente.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?