Tecnología 26.12.2019 > Newsline Report

ChyronHego lanzó CAMIO 4.8

La compañía introdujo su nuevo sistema de gestión de activos gráficos impulsado por MOS.

Al servir como una solución integral de software para la creación, producción y reproducción de contenido de noticias multiplataforma, CAMIO brinda a los diseñadores, productores y directores la flexibilidad y la funcionalidad para llevar al aire historias atractivas de manera eficiente.

Las mejoras en esta nueva versión de CAMIO 4.8 simplifican el control de calidad, agregan un mayor control sobre los elementos guardados, agilizan el procesamiento de medios en la producción lineal y no lineal y extienden significativamente sus capacidades.

"Con su flujo de trabajo basado en templates y en la historia, CAMIO elimina las capas de complejidad, permitiendo a los productores nuevos y experimentados cumplir con los elementos creativos para cualquier canva digital", dijo Teus Groenewoud en ChyronHego. "Las nuevas funciones dentro de CAMIO 4.8 simplifican las tareas diarias para estos usuarios al tiempo que optimizan aún más el sistema para equipos distribuidos y hacen que sea aún más fácil crear una vez y publicar muchas, en un flujo de trabajo de gráficos de concentrador y radio", explicó.

La nueva característica de WebM Proxies en CAMIO 4.8 permite a los usuarios generar vistas previas de clips que se pueden reproducir en la interfaz CAMIO basada en HTML5 y el administrador de asset. La revisión rápida y conveniente del clip antes de la emisión en el aire agrega una garantía de calidad reforzada para una producción sin errores.

Gracias a la nueva función de replicación de metadatos y autocompletar de CAMIO, la replicación ahora incluye todos los metadatos de activos, miniaturas y regeneración de proxy, y los datos de autocompletar de la interfaz CAMIO. Al incorporar más elementos de creación de contenido basado en plantillas en la replicación, esta nueva característica brinda a los usuarios un control más flexible sobre los gráficos en todo el grupo de estaciones, particularmente para estaciones y equipos remotos.

La nueva función elementos guardados en la interfaz CAMIO proporciona una jerarquía basada en carpetas configurable para permisos y acceso a plantillas a nivel global o individual. La función también permite a los usuarios establecer fechas de vencimiento, en horas, días, semanas o nunca, que se alineen con los ciclos de noticias actuales o en curso. El acceso listo a plantillas de uso frecuente admite una producción de contenido más rápida y eficiente.

Una nueva función de renderizar medios permite a los usuarios crear imágenes fijas y animaciones con calidad de transmisión completa a partir de plantillas basadas en MOS en la interfaz CAMIO basada en HTML5. Los renders se pueden guardar localmente o en el administrador de activos de CAMIO. Estas capacidades agilizan los flujos de trabajo en múltiples producciones con creación unificada de contenido tanto para la producción en vivo lineal como para la producción no lineal para transmisión, la web y las redes sociales.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?