Tecnología 25.07.2019 > Mundo

ChyronHego apuesta por la optimización de producción de noticias

En IBC 2019, la compañía destacará Camio 4.7 con una nueva interfaz de usuario basada en HTML5 así como la capacidad de guardar elementos, intercambiar plantillas y crear proxies para streaming.

La interfaz de Camio ofrece ahora incluye nuevas características de Prime como XMP, autofill, layers y películas GTC, y el Camio Rundown ahora permite la emisión de escenas de Prime Graphics en pantallas de todos los tamaños y formas, incluyendo paredes de estudio.

Ademas, Chyronhego también exhibirá la versión 3.5 de Prime Graphics, que ofrece una plataforma única y fácil de usar de diseño gráfico y de emisión, preparada para 4K e IP.

Otra de las novedades será el estreno de un nuevo programador G-Sync/command que sincroniza las salidas entre los canales del mismo servidor o entre servidores diferentes. Así como también, demostrará las nuevas funciones en LyricX 4.1, como funciones de auto-ocultación para incorporar más lógica a una escena y un teclado totalmente nuevo con teclas que ofrecen la máxima flexibilidad con control basado en aplicaciones y escenas. Este teclado puede ser configurado para soportar más de 300 comandos y soporta teclas modificadoras. LyricX ahora permite a los usuarios crear clips warp creados en Adobe After Effects y adjuntarlos a cualquier objeto de la escena para obtener transformaciones altamente creativas de los píxeles de un objeto de escena.

Desde la producción deportiva, Chyronhego propondrá sus soluciones Paint y Virtual Placement, las cuales ofrecen agilidad en la creación de gráficos y ofrezcan una mayor participación de los aficionados, a la vez que aumentan la visibilidad y los ingresos de los patrocinadores durante la producción y las repeticiones en directo.

Con la herramienta de análisis y telestration de Paint, los broadcasters pueden generar sofisticados Illustrated Replays analizando visualmente el juego y resaltando gráficamente los clips de repetición. Paint 8.1 será uno de los protagonistas de IBC.

Por otro lado, con el Virtual Placement, ChyronHego presentará la posibilidad de añadir gráficos virtuales robustos, vinculados al campo, a las producciones en vivo sin la necesidad de un operador especializado, sensores de cámara caros, o largos procesos de calibración. Presentarán su versión 7.3, con una nueva función que permite a los usuarios impulsar más publicidad en los juegos para mejorar la generación de ingresos.

Por último, con Click Effects Prime, los estadios pueden entregar fácilmente presentaciones AV a cualquier tamaño de lienzo y cualquier número de salidas en cualquier resolución.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?