Tecnología 28.03.2023 > Newsline Report

Chyron LIVE 1.3 hará su debut en #NABShow2023

La solución nativa de la nube contará con un módulo Matchpad que permite gestionar gráficos dinámicos en movimiento para la producción de deportes en directo.

Chyron anuncia que la versión 1.3 de la plataforma de producción en directo nativa en la nube Chyron LIVE, hará su debut en NAB Show 2023 (stand N2647). La solución contará con nuevas actualizaciones, incluido un módulo Matchpad que permite a prácticamente cualquier usuario gestionar gráficos dinámicos en movimiento para la producción de deportes en directo.

Esta primera implementación de Matchpad en LIVE 1.3 se centra en el fútbol, pero la tecnología proporciona una base para interfaces de control de gráficos simplificados para una variedad de deportes en futuras versiones de LIVE. Chyron LIVE supone “un gran salto en el valor de la producción en comparación con los sistemas de producción todo en uno", afirma la compañía.

Kristy Weir, directora de producto de Chyron, ahondó: "Utilizando Matchpad para un partido de fútbol en directo, un operador de LIVE 1.3 puede empezar con una escena multicapa que puede resaltar dinámicamente los patrocinadores y la información importante del partido a lo largo del mismo, lo que representa una enorme mejora visual. Estamos deseando mostrar esta nueva tecnología en NAB Show, ya que es un desarrollo emocionante para hacer accesible la producción de alta gama a organizaciones de todos los niveles del deporte."

Chyron LIVE ofrece a los usuarios una sencilla interfaz todo en uno para mezclar fuentes de vídeo y audio en directo (incluidos los comentarios), combinar imágenes con superposiciones gráficas de calidad broadcast, crear clips de repetición multicámara a partir de imágenes en directo y mejorar la cobertura con análisis de telestración en 3D.

Matchpad es otro potente ejemplo, ya que proporciona un conjunto de escenas gráficas profesionales que un usuario sin experiencia en retransmisiones puede controlar con pericia durante un programa en directo. Además de Matchpad, Chyron LIVE 1.3 incluye actualizaciones que mejoran las funciones de transmisión, los ajustes de configuración y el control del usuario.

La nueva SRT Caller Output permite a los usuarios enviar la salida de la producción en directo a un dispositivo específico para su emisión, garantizando que atraviesa sin problemas la red del cortafuegos de TI, a través de una dirección IP y un puerto de confianza.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?