Tecnología 08.07.2021 > Newsline Report

Chyron lanza PRIME Live Platform 4.1

La nueva versión cuenta con nuevas capacidades como control de producción automatizado y funcionalidad de switcher mejorada.

Chyron anunció el lanzamiento 4.1 de PRIME Live Platform. La actualización ofrece capacidades de producción robustas con calidad de broadcast que son flexibles y escalables. La plataforma es independiente del entorno: se puede implementar en las instalaciones, en la nube o como una integración híbrida.

Este lanzamiento estrena PRIME Commander, un nuevo módulo de control de producción automatizado para PRIME Live Platform que realiza la visión de la automatización de producción accesible. En el módulo PRIME Switcher recientemente lanzado, brindará funcionalidad adicional de mezcla de video y audio a este componente central de la plataforma PRIME Live.

"Con PRIME Commander, estamos agregando automatización de producción a nuestro ecosistema de producción en vivo", dijo el CEO de Chyron, Ariel García. "Las emisoras de noticias pueden impulsar producciones locales con una huella más pequeña que nunca, o acceder de forma remota a su PRIME Live Platform alojada en la nube a través de la interfaz de Commander para dirigir programas desde casa. PRIME Commander presenta una oportunidad increíble para desvincular la producción de la sala de control tradicional, automatizar nuevos canales en OTT y mercados de transmisión, y maximizar los ingresos, todo sin el gasto inicial prohibitivo que generalmente se asocia con la automatización", agregó.

PRIME Commander se conecta y juega con los newsroom computer systems (NRCS), como ENPS eiNews, para crear y actualizar automáticamente playlists de informes elaborados por periodistas y productores en tiempo real. Cuando llega el momento de salir al aire, PRIME Commander sirve como una capa de automatización de producción dentro de PRIME Live Platform que conduce el conmutador, gráficos, clips, mezclador de audio, pared de video y módulos de marca para ejecutar producciones precisas y sin errores. Además, PRIME Commander admite el control de dispositivos de otros componentes vitales de terceros, como enrutadores, servidores de video controlados por VCDP y dispositivos GPI.

PRIME Switcher ahora ofrece una salida de alimentación limpia, ideal para locutores deportivos y de noticias que desean distribuir una señal limpia para producciones multiestación o multilingües. Además, la configuración del switcher de producción ahora se simplifica, con una interfaz de administración de entrada de video basada en Windows y una pantalla de configuraciónAtlas dedicada para administrar el tiempo, el retraso y la sincronización entre las fuentes de entrada y salida en un entorno de transmisión de datos intensiva. En el lado del audio, el mezclador de audio incorporado de PRIME Switcher ahora admite salidas de audio sin mezcla, esenciales para proporcionar a los talentos en el aire y a los invitados las fuentes de audio relevantes o aislar el audio para un mixer en el lugar para un evento en vivo.

Otra característica destacada de PRIME V4.1 es la funcionalidad única de Audio Director, que utiliza detección de nivel de audio para conmutación inteligente y ajustes preestablecidos, lo que da como resultado un control de audio y seguimiento de video ligeramente automatizado de cualquier programa. Audio Director es una característica destacada para producir programas de radio visuales con facilidad.

"La experiencia del usuario es siempre una prioridad en Chyron", dijo Mathieu Yerle, vicepresidente de estrategia de Chyron. "Estamos facilitando que un solo operador produzca un programa de entrevistas con audio o automatice una rueda de noticias OTT de 24 horas desde una sola plataforma. Además, estamos agregando nuevas funciones sólidas al módulo PRIME Switcher que aumentan el alcance y precisión de lo que los clientes pueden hacer en sus producciones. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro equipo de desarrollo por ejecutar estos nuevos módulos y funciones a un ritmo tan riguroso", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?