Tecnología 06.07.2021 > Newsline Report

Christie refuerza su vínculo con el Festival de Cannes

El RGB láser puro de Christie fue elegido para la edición nº 74 del festival de cine más importante de Europa

Christie anunció un nuevo acuerdo con el Festival de Cannes como socio de tecnología de proyección. En la edición de 2021, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, los proyectores RGB de láser puro de Christie iluminarán por primera vez las pantallas del evento. Se trata del primer acontecimiento de carácter presencial organizado por el festival desde 2019, una ocasión en la queChristie, que cumple quince años como socio técnico en Cannes, se encargará de instalar y dar apoyo a las proyecciones.

“Participar en el Festival de Cine de Cannes es ya de por sí un gran honor. Como ha ocurrido en los demás festivales y eventos de todo el mundo, los retos logísticos que hemos tenido que superar, tras un año y medio de pandemia, han sido ingentes. Pero estamos muy ilusionados de poder reunirnos presencialmente una vez más en Cannes, y pensamos que el público va a quedar boquiabierto al comprobar el color y la claridad de nuestros proyectores RGB de láser puro. Es la primera vez que se proyecta con láser puro en este festival, una tecnología que hará que los títulos seleccionados se vean y aprecien como es debido”, manifestó Adil Zerouali, director sénior de ventas de cine de Christie para EMEA.

Para los diversos espacios y tamaños de pantalla del festival, Christie ha escogido proyectores RGB de láser puro y de iluminación de xenón. La nómina de proyectores RGB láser de Christie incluye los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGB y CP2315-RGB. Todos ellos llevan de serie iluminación Christie Real | Laser y electrónica CineLife y cumplen los estándares DCI.

La CST (Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son) supervisa las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección empleada en todos los espacios del festival. “Llevo desde principios de año colaborando con ellos para garantizar que nuestra aportación se ajusta totalmente a sus necesidades. La CST se compone de profesionales cualificados, que cuidan de aspectos como el alineamiento final o las pruebas de pantalla. Ellos ofrecerán apoyo en la primera línea, con el equipo de Christie asesorándoles sobre el terreno y proporcionando soporte experto durante las dos semanas del festival”, concluyó Francis Zee, consultor técnico de Christie.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?