Tecnología 20.12.2021 > Newsline Report

Christie impulsa exploraciones inmersivas en Canadá

Los proyectores Christie están ayudando a contar la historia de Canadá en miniatura.

Little Canada es la atracción más nueva de Toronto y está deleitando a los visitantes con un viaje por todo el país, que incluye puntos de referencia, vistas y sonidos, todo bajo un mismo techo. Carbon Arc Projects, que se especializa en la curación de experiencias virtuales y presenciales, seleccionó los proyectores 1DLP de las Series GS y Captiva de Christie para iluminar puntos de referencia en toda la atracción.

Ubicado en el corazón del centro de Toronto, Little Canada cubre 4180 metros cuadrados de espacio interior en dos pisos y recrea lugares y puntos de referencia populares a escala 1:87 -el mismo tamaño que los ferrocarriles en miniatura-, con cinco destinos que incluyen Little Niagara, Little Toronto, Little Ottawa y Petit Quebec.

“Recibimos una llamada en 2018 de Blink Multimedia, el creador de contenido, sobre un nuevo proyecto que estaba tomando forma”, dijo Sean Hooper, socio de Carbon Arc Projects. “Y sabíamos que este iba a ser un proyecto diferente a cualquier otro que habíamos hecho. Estábamos emocionados de trabajar en la atracción pequeña más grande de Toronto”, explicó.

Carbon Arc Projects seleccionó los proyectores láser 1DLP Christie Captiva y DWU630-GS para la atracción. “Recomendamos los equipos de Christie porque estábamos buscando un proyector profesional de corto alcance en el rango de brillo bajo a medio. Christie fue uno de los únicos proveedores con un producto que cumplía con estos requisitos, con una fuente de luz láser”, dijo Hooper. Los proyectores están integrados con el sistema de reproducción, que se controla de manera centralizada.

La complejidad y los detalles de Little Canada han cautivado a los visitantes desde que abrió en agosto. “Las espectaculares proyecciones desempeñan un papel especial para dar vida a la magia de Little Canada y brindarles a nuestros visitantes la oportunidad de experimentar partes de Canadá que de otro modo no podrían”, dijo el portavoz de Little Canada.

“Es sorprendente ver el nivel de precisión y creatividad en funcionamiento aquí”, agrega Kyle Killing, socio de Carbon Arc Projects. “Se ha dedicado una cantidad increíble de tiempo y atención al espacio, y encuentras algo nuevo allí cada vez que pasas por la exhibición. La planificación que se requirió para crear esta experiencia ha sido enorme”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?