Tecnología 11.09.2013 > Mundo

Christie ilumina las pantallas del Festival Internacional de Cine de Toronto

El proveedor de tecnología cinematográfica y displays de visualización participa en el TIFF como partner de proyección por 13º año consecutivo.

En calidad de patrocinador del festival por decimotercer año consecutivo, Christie está proporcionando las soluciones de proyección 4K líderes de la industria, además de los proyectores de la línea Christie Solaria CP2200, así como también un proyector HD10K-M y tres procesadores de imagen Cine-IPM 2K.

“Los proyectores de Christie son confiables y nos permiten ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia cinematográfica posible, ya sea en películas estándar en 2K o en producciones en 4K de alta resolución en 2D o 3D” sostiene Diane Cappelletto, Directora de Servicios de Producción técnica de TIFF. “En lo referente a brillo, color, profundidad y seguridad de contenido, Christie está a la vanguardia. Estamos muy satisfechos de trabajar con Christie, uno de nuestros valiosos partners clave.”

El Festival Internacional de Cine de Toronto es el evento cinematográfico público más destacado del mundo, proyectando más de 350 películas procedentes de más de 70 países.

“A través de la estrecha colaboración que Christie mantiene con el TIFF, hemos sido testigos del creciente uso de una variedad de tecnologías de proyección digital” señala Kathryn Cress, Vicepresidenta de Marketing Global y Corporativo de Christie. “La fuerte presencia de la proyección 4K este año está muy en línea con el liderazgo del Festival en lo que hace a las nuevas tecnologías cinematográficas.”

En el marco de las conferencias destinadas a la industria, el Dr. Paul Salvini, director tecnológico de Christie, participará como panelista en el debate “Cinematografía y Tecnología 4K: Más allá de RED” que tendrá lugar el 10 de setiembre a las 10:00 horas, junto con el notable cineasta Nick De Pencier y el moderador David Leitner de la revista Filmmaker.

Los proyectores 4K DLP Cinema de Christie son los preferidos del TIFF

Este año, por primera vez, se proyectarán películas 4K utilizando los proyectores de Christie en cada uno de los escenarios 4K designados. Estos incluyen el Roy Thomson Hall, la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre), el Ryerson Theatre y The Princess of Wales Theatre. En estos lugares se utilizarán los proyectores de la serie Christie Solaria CP4220 y CP4230, junto con otros instalados también en todas las salas de exhibición y auditorios del centro Bell Lightbox del TIFF.

El estreno mundial de la película en 4K “Visitors” de Godfrey Reggio, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica en vivo, se realizará durante el Festival en la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre).

Filmada en un blanco y negro intenso y presentada en proyección 4K de alta resolución, la última película de Godfrey Reggio revela el amplio espectro de la emoción en los rostros humanos, los paisajes hermosos y, según la publicidad de la película, “hasta el comportamiento de un gorila particularmente expresivo”.

Diseñada especialmente para pantallas más grandes, la proyección 4K permite que las mejores imágenes cinematográficas luzcan aún mejor. Mediante una resolución más alta y una mayor densidad de pixeles, los proyectores 4K DLP® de Christie ofrecen imágenes 3D brillantes, junto con el más alto nivel de seguridad de contenido y adaptabilidad, operación y mantenimiento más sencillos. Asimismo ofrecen soporte completo para la proyección de películas de alta frecuencia de imagen (HFR). Totalmente compatible con DCI, y basada en la amplia experiencia cinematográfica de Christie, la solución 4K de Christie incorpora los probados conceptos de diseño de la exitosa plataforma de proyección 2K de Christie, que se utiliza en ocho escenarios del Festival.

“Nuestra participación en los principales festivales de cine es parte de nuestro compromiso con la industria cinematográfica canadiense e internacional” señala Dave Muscat, Director Ejecutivo de Ventas de Christie en Canadá. “El TIFF es uno de los festivales de cine más destacados del mundo y nos enorgullece ayudarle a mostrar el 4K y otras soluciones digitales que garantizarán una óptima experiencia de proyección para sus patrocinadores”.

Los proyectores digitales de Christie se utilizan en los más notorios festivales de cine del mundo entero, entre los cuales figuran Cannes, Shanghai y el Instituto de Cine Británico. En Canadá, Christie también patrocina los festivales internacionales de cine de Vancouver, Calgary y Banff, al igual que Cine-Quebec.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?