Tecnología 15.05.2019 > Mundo

Christie cumple 13 años como socio tecnológico del Festival de Cannes

La compañía celebra más de una década contribuyendo tecnología de proyección en el Festival de Cine de Cannes. Para esta edición, que se celebra entre el 14 y el 25 de mayo, instaló 36 proyectores de cine digital de la Serie Solaria con sus correspondientes elementos accesorios.

“Para Christie es un honor participar en un festival de importancia y renombre mundial, que esta edición celebra su septuagésimo segundo aniversario”, declaró el consultor de Christie Francis Zee. “El Festival de Cannes es una fiesta del cine en el que se transmite la visión de los directores a un público profesional. Nuestro enfoque técnico se centra en garantizar la máxima fiabilidad en la calidad de las imágenes salidas de nuestros proyectores, dejando así que la película hable por sí sola”, agregó.

Los proyectores CP4230, CP2230 y CP4220 de Christie han sido desplegados en las cinco salas del festival, también llamadas Salas de la Competición. Las salas principales cuentan con proyectores con capacidades 2K y 4K para ajustarse sin problemas al contenido proyectado. El Marché du Film, que este año cumple sesenta años y es el mayor mercado internacional de profesionales del cine, cuenta en esta edición con un proyector Christie CP2215, un popular y compacto modelo de xenón, DCI y 2K.

Este año el telón se alzará para el estreno de The Dead Don’t Die, dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray, Selena Gomez, Chloe Sevigny e Iggy Pop. La LXXII edición del Festival de Cannes tiene lugar entre el 14 y el 25 de mayo, y el Jurado anunciará la película ganadora de la Palma de Oro durante la ceremonia de clausura.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?