Tecnología 09.09.2016 > Mundo

Christie celebra su décimo aniversario como Partner Técnico de IBC

Además, el lunes 12 llevará a cabo la proyección del nuevo film de Ang Lee en 3D y láser 6P a 120 fps y resolución 4K.

Este año, una vez más, Christie cuenta con una gran presencia en IBC, con una oferta liderada por el preestreno de la versión 6 de Pandoras Box y de Widget Designer. Además, el lunes 12, la primera proyección en EMEA de la nueva película de Ang Lee, con sus 120 imágenes por segundo, en 3D y con brillo de láser 6P y resolución 4K. Por otro lado, la compañía llevará a cabo un despliegue de cubos LED Christie Velvet, Christie Mirage, Christie Boxer, MicroTiles y paneles planos LCD de Christie.

En esta edición de IBC2016, Christie está ocupando tres salas de reuniones diseñadas como un escaparate en el que dar a conocer la magia detrás del trono: la potencia de procesamiento de Christie. Los visitantes serán los primeros en conocer de primera mano las nuevas versiones 6.0 de Christie Pandoras Box y de Widget Designer y de ver en acción el Christie Spyder X20, un favorito de todos los profesionales del broadcast. Hall 9, Rooms 9.MS71, 9.MS72, 9.MS73.

El plato fuerte del desempeño de Christie en el show será el lunes 12 con la presentación, por primera vez en EMEA, del nuevo film del aclamado y multipremiado director Ang Lee (‘La vida de Pi’, ‘Brokeback Mountain’). Clips de la película de Ang Lee, producida por TriStar Pictures y titulada ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’ (2016), se verán en 3D, a 120 fps, con resolución 4K y brillo láser 6P. Christie ofrece la solución de proyección capaz de mostrar resolución 3D a una frecuencia de imagen tan elevada, un milagro posible gracias a su plataforma Christie TruLife™, con una arquitectura propietaria de punto flotante y 1,2 gigapíxeles por segundo.

Julian Pinn, Productor Ejecutivo de IBC Big Screen Experience, declara: “Nadie como Ang Lee para la presentación de este año en la Big Screen Experience de IBC. Es un gran honor contar con él. Durante más de dos décadas, Ang Lee ha demostrado gran maestría en la combinación de tecnologías de vanguardia y técnicas cinematográficas para crear algunas de las mejores historias del cine”.

La nueva y revolucionara técnica cinematográfica empleada aquí por Ang Lee marcará un punto de inflexión en la manera de contar películas y permite al espectador establecer una conexión emocional con los personajes que ve en pantalla. Además, permite ejercer un gran control sobre el mantenimiento y preservación de la integridad artística en los diversos formatos de visionado, tanto dentro del ámbito de la exhibición cinematográfica como en el resto de mercados de entretenimiento electrónico.

Christie celebra este año su décimo aniversario como Partner Técnico de IBC, apoyando el certamen en varias de sus ubicaciones. Destacamos entre ellas el popular auditorio Big Screen Experience de RAI, equipado este año con proyección láser RGB 6P de Christie. Además, la IBC TV utilizará la Christie Merit Series LED, con su pixel pitch de 1,9mm, en una matriz en mosaico desplegada en el Park Foyer. Además, en el acceso principal a IBC, los visitantes podrán comprobar la hora en un reloj Christie que funciona con cuatro proyectores Christie Boxer 4K30 y cuatro Christie Pandoras Box Quad Servers.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?