Tecnología 29.01.2021 > Newsline Report

Chilefilms eligió a Ross para su nuevo hub regional

Con la reestructuración de ESPN y Fox en Chile, la empresa eligió el switcher de producción Carbonite y la plataforma Ultrix 12G para su nueva sala de control.

El mercado de América del Sur ha experimentado muchos cambios durante la última década, con nuevos canales y plataformas surgiendo y desafiando a las marcas establecidas. Chilefilms, con sede en Santiago, ha estado operando en Chile durante más de treinta años y, por lo tanto, está acostumbrada a la naturaleza dinámica y acelerada de la industria. Sin embargo, la unión de dos de sus clientes de transmisiones deportivas, ESPN y Fox, impulsó la necesidad de reestructuración.

“Somos un socio de servicios completos de producción en la región”, señaló Juan Carlos Arriagada Mons, Gerente General de Chilefilms. “Tenemos siete estudios, un departamento de postproducción dedicado, ofrecemos alquiler de equipos y nos ocupamos de una serie de marcas internacionales de muy alto perfil. Representamos a Disney en Chile, por ejemplo, y por eso necesitamos ofrecer los más altos niveles de calidad técnica y de servicio”, explicó.

Chilefilms necesitaba responder con una instalación completamente nueva que pudiera administrar contenido nacional en vivo para estos clientes junto con feeds internacionales que llegaran vía satélite y que pudieran regionalizarse con comerciales, locales, presentadores e invitados. "Hemos trabajado con Ross durante varios años y, de hecho, fuimos la primera empresa en utilizar sus equipos en Chile", recordó Arriagada Mons. "Siempre hemos tenido una relación muy positiva con Ross, y sus productos siempre parecen reflejar nuestra necesidad de flexibilidad en el flujo de trabajo y alto rendimiento a un precio razonable", agregó.

Para la nueva sala de control, se eligió un switcher de producción Carbonite y una plataforma Ultrix 12G para procesamiento AV, con una variedad de otros productos de infraestructura y procesamiento de señales deRoss para ayudar con la configuración y el monitoreo del sistema. “Lo más destacable, es que armamos todo este proyecto en unos cincuenta días. Tuvimos una gran capacitación y soporte postventa por parte del equipo de Ross, y se cumplieron todas las fechas de entrega y plazos. Nuestros clientes han quedado increíblemente impresionados con el resultado final y eso, en última instancia, es lo más importante", expresó Arriagada Mons.

Por último, Jason Barden, Director de Ventas deRoss, añadió: “Nuestros clientes trabajan en un entorno en el que todos están bajo presión para hacer más, por menos. Nuestra relación de larga data con Chilefilms demuestra que cuando entrega lo que los clientes quieren, ellos lo califican como un socio confiable y todos tienen éxito”.

© Newsline Report 2021

 
¿Te gustó esta nota?