Tecnología 17.08.2022 > Newsline Report

Chile: WOM vende 3,800 antenas a Phoenix Tower International

El trato se cerró por cerca de USD$930 millones y la compañía vendedora destinará parte del dinero a la expansión de la red 5G en zonas aisladas del país sudamericano.

WOM ha cerrado la venta de 3,800 antenas en Chile al fondo de inversiones estadounidense, Phoenix Tower International, por un monto cercano a los USD$930 millones y todo indica que parte del dinero que recibirá la compañía vendedora se destinará a la expansión de la red 5G en las zonas aisladas del país.

“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, afirmó Sebastián Precht, CEO de WOM, a través de un comunicado.

“Este acuerdo va en la línea de fortalecer nuestro compromiso de entregar el mejor servicio a un precio justo, bajo la mejor oferta, de manera de motivar la competencia y por, sobre todo, democratizar el acceso a la conectividad, siguiendo con nuestra promesa de ‘Nadie te da más’. Además, nos permitirá fortalecer nuestra inversión en Chile, siendo prioritario el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas en los próximos meses, así como también ampliar la cobertura hacia zonas rurales y seguir contribuyendo a reducir la brecha digital en el país”, agregó.

La asociación entre ambas compañías tiene como principio el garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficacia de la inversión. El movimiento se une a diversas operaciones surgidas en países latinoamericanos, pues las operadoras de telecomunicaciones continúan su expansión para el despliegue de redes 5G.  

El negocio significa la entrada de Phoenix Tower International a Chile, aumentando la presión para el concesionario más grande del país sudamericano: American Tower. A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 22 mil torres de telecomunicaciones, a través de sus subsidiarias en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La transacción será financiada con una línea liderada por Scotiabank, complementada por los proveedores de financiamiento adicionales de PTI (afiliadas de Caisse de dépôt etplacement du Québec y Ares Management Corporation).

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?