Tecnología 20.11.2019 > Newsline Report

Channel 5 simplifica sus flujos de trabajo con infraestructura single-point

El enrutador IP3 Platinum de Imagine Communications reúne todas las funciones centrales de video y audio

Channel 5, con sede en Rusia, ha racionalizado drásticamente su tecnología central mediante la actualización a un enrutador Platinum IP3 de Imagine Communications para su MCR y playout. El diseño notable del Platinum IP3 incorpora gran parte de la infraestructura de video y audio, eliminando una gran cantidad de dispositivos externos de múltiples proveedores, simplificando el cableado y reduciendo el consumo de energía, además de hacer que los flujos de trabajo sean más coherentes y transparentes.

La emisora ya estaba usando un enrutador Imagine Platinum, pero las demandas operativas en continuo aumento exigían más entradas y salidas, es por esto que decidieron incorporar más funcionalidad en el nuevo enrutador expandido, eliminando la necesidad de dispositivos externos de terceros. "Sabíamos que los modelos más nuevos de enrutadores Platinum, como el IP3, pueden albergar una gran cantidad de funcionalidad dentro del marco, lo que hace que la arquitectura del sistema sea mucho más lógica", dijo Sergei Volhin, Technical Director de Channel 5. "El nuevo Platinum IP3 reduce el costo y la complejidad, maximiza la seguridad en el aire y nos brinda la capacidad de configurar rápidamente los flujos de trabajo y expandir las E / S a medida que nuestras necesidades se desarrollan", añadió.

El nuevo enrutador 28RU Platinum IP3 fue configurado e instalado por el socio de canal de Imagine, MediaProject. El IP3 es altamente escalable y, en su implementación inicial, proporciona 576 x 1024 E / S de video en SD y HD, con enrutamiento totalmente redundante e interfaces de cobre y fibra. El enrutador también admite 64 ranuras de audio TDM, cada una con hasta 128 canales de audio.

Además de la conmutación altamente resistente, el Platinum IP3 también ofrece procesamiento de video y audio que en otros sistemas requeriría una gran cantidad de dispositivos de terceros, cada uno de los cuales consume energía, refrigeración y espacio en rack. En Channel 5, todas las pantallas de multiviewer en el área de reproducción y control maestro se controlan mediante tarjetas de multiviewer Platinum SX Pro integradas en el enrutador, lo que permite un ahorro real en los procesadores externos y garantiza un funcionamiento más rápido y seguro.

"Cada emisora ​​quiere una infraestructura central que sea absolutamente segura y resistente, pero también compacta, conveniente y clara", dijo Mathias Eckert, SVP y GM EMEA / APAC, Playout & Networking, de Imagine Communications. “El diseño fundamental del enrutador Platinum IP3 nos permite configurar una gestión, procesamiento y monitoreo de señales muy complejos en el mismo dispositivo, por lo que un solo comando puede disparar múltiples acciones sin la necesidad de establecer cada parámetro. Eso permite operaciones muy seguras, incluso en flujos de trabajo complejos. El resultado es que, como identificó Channel 5, el Platinum IP3 es una solución completa y una que reduce los costos al tiempo que mejora la resiliencia", agregó Eckert. "Y, cuando llegue el momento, de ser necesario se puede ampliar para abarcar la conmutación de IP junto con SDI y audio digital, proporcionando seguridad a largo plazo", concluyó.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?